El público ya ocupa las sillas horas antes de la Cabalgata de Reyes

Desde primera hora muchos han optado por salir a la calle y tomar posiciones para no perder detalle del desfile

Tamara García

Tamara García

El público ha empezado a llegar a primera hora de la mañana a la calle de la Paz para reservar sus los sitios que ocuparán esta tarde en la Cabalgata de Reyes de València. Casi seis horas antes de que empiece el desfile navideño, muchos vecinos esperan sentados en sus sillas la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Las 2.500 sillas previstas por el Ayuntamiento de València para presenciar en primera fila la Cabalgata de los Reyes Magos se podrá reservar a partir de las 12.00 horas de este viernes 5 de enero. Las mismas se han instalado en el tramo comprendido entre la calle Navarro Reverter y hasta el acceso a la plaza del Ayuntamiento por la calle San Vicente. Pero, antes de las 12 muchos han optado por salir a la calle y esperar sentados a que empiece el recorrido.

Recorrido Cabalgata Reyes Magos en València

Tras la llegada en barco de los Reyes Magos al Puerto de València, a partir de las 16.30 horas, se trasladarán hasta el Paseo de la Alameda y a las 17.30 horas iniciarán la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente por el siguiente itinerario: plaza América, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina y San Vicente Mártir hasta la plaza del Ayuntamiento. Para ello, se habilitarán pasos peatonales en tres puntos a lo largo de este itinerario: calle de la Paz con la plaza Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz con la plaza de la Reina y San Vicente Mártir con la plaza del Ayuntamiento.

Cómo comprar las sillas para la cabalgata

Las personas interesadas deberán abonar cuatro euros, sólo en efectivo, al personal debidamente identificado, quien entregará una pulsera que acredita el alquiler de la silla. Se recomienda a los compradores que no abandonen el puesto reservado y pagado hasta la conclusión del desfile. Un equipo compuesto por unas 30 personas se encargará del cobro y distribución de las pulseras a partir de las doce de la mañana.