Catalá da por aclarado el embrollo de las cuentas de sus socios de Vox

"La contabilidad de los grupos está ya saldada", asegura la alcaldesa que asegura que no tiene competencias para ir más lejos

Catalá y Badenas

Catalá y Badenas

La alcaldesa, María José, Catalá ha descartado hoy pedir más explicaciones a sus socios de Vox sobre la contabilidad del grupo en la pasada legislatura. El pasado mes de diciembre la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, denunció que el grupo municipal de Vox "dejó sin justificar 16.874 euros” de la aportación anual del ayuntamiento que reciben los grupos para su funcionamiento. Así lo advertía el informe de la Intervención Municipal “resuelve que en general todos los asientos de los grupos se encuentran debidamente contabilizados excepto la de Vox”, que no justificó sus gastos hasta octubre de 2023.

“Esos 17.000 euros se encuentran en paradero desconocido”, alertaba la socialista, que junto con el concejal Borja Sanjuán apuntaron a “presunto caso de malversación y delito electoral” ya que, ha apuntado, “el período que tendrían que haber justificado coincide con el de la campaña electoral”. El portavoz de Vox, Juanma Badenas, negó entonces una posible malversación y quitó importancia al tema y calificado de "desmesurada" la reacción del PSPV. "Hay un descuadre contable, que se tiene que resolver y se va a resolver con justificantes o con la aportación del dinero no gastado, pero no hay delito".

La alcaldesa ha explicado que tras conocerse el informe de intervención se remitió una solicitud de información de las cuentas de todos los grupos de la pasada corporación a Tesosería. Este departamento nos ha informado de que "todos los grupos han justificado los gastos o han hecho el ingreso de los fondos de forma oportuna". La alcaldesa, a quien los socialistas han acusado de "mirar a otra parte", ha insistido en que a la luz del informe de Tesorería "está saldada la contabilidad de los grupos de la anterior legislatura una vez justificado que se han ingresado los recursos oportunos". "Aquí terminan legalmente mis competencias".

"Legalmente Alcaldía ya ha sido informada de cual era situación, y en tiempo y forma los grupos han hecho la aportación. Tengo competencias inspectoras hasta ahí. Si no hubieran hecho las aportaciones se podría haber reclamado pero una vez retornadas mis competencias no llegan más lejos", ha dicho Catalá.

La portavoz socialista, Sandra Gómez, advierte de que por su “inacción” la alcaldesa puede convertirse en “cómplice porque es la responsable del dinero público”. Recuerda que los socialistas llevarán las irregularidades denunciadas por el Interventor a la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas