Así será el nuevo polideportivo de San Isidro, con 9,2 millones de inversión

La alcaldesa se reúne con los vecinos del barrio y les informa del proyecto aprobado en la junta de gobierno

El complejo deportivo contará con piscina, pista multideportiva, salas multiusos y una grada con capacidad para 233 butacas

La alcaldesa se ha reunido con los vecinos de San Isidro para informarlos del proyecto.

La alcaldesa se ha reunido con los vecinos de San Isidro para informarlos del proyecto. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La alcaldesa de València María José Catalá ha anunciado en una visita a San Isidro que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 9.195.687 euros para desarrollar el proyecto de ejecución y actividad del pabellón de este barrio. “El polideportivo era una de las reivindicaciones vecinales y en el que hemos incorporado mejoras para tener una instalación moderna y sostenible”, ha afirmado. La idea es licitar las obras a la mayor brevedad posible para que a finales de este año o principios de 2025 pueda iniciarse la construcción de este proyecto "emblemático" para San Isidro, ha declarado Catalá a Levante-EMV. En esta visita, la alcaldesa ha estado acompañada de la concejala de deportes Rocío Gil.

La instalación deportiva se ubicará en una parcela de 3.951 m2, entre las calles Arquitecte Segura de Lago y Mariano de Cavia, junto al retén de la 3ª Unidad de Policía Local del distrito de Patraix. Las infraestructuras se licitarán en los próximos meses y las obras comenzarán a finales de este año o principios del próximo. El pabellón contará con dos plantas más un sótano y se conformará en un espacio polivalente capaz de albergar eventos. La pista deportiva tendrá una capacidad de 233 asientos.

Catalá ha explicado tras reunirse con algunos componentes de la asociación de vecinos de San Isidro que se han incluido mejoras en el proyecto "para garantizar la eficiencia energética del edificio, así como reducir las emisiones contaminantes”. En este sentido, ha destacado: “Se ha eliminado la necesidad del empleo de combustibles fósiles para el funcionamiento.” Según ha detallado la alcaldesa, el pabellón supondrá para el barrio “un espacio único y punto de encuentro, donde será posible la práctica deportiva como el baloncesto, el futbol sala o el balonmano, así como una piscina, una zona de agua climatizada con 400 m2 útiles”.

Gil y Catalá han recorrido el solar donde se levantará el futuro polideportivo con los vecinos.

Gil y Catalá han recorrido el solar donde se levantará el futuro polideportivo con los vecinos. / R.L.V.

"Se han podado más de 140 árboles en el barrio"

Asimismo, María José Catalá ha explicado que como alcaldesa ha visitado en seis meses el barrio "en cuatro ocasiones, porque es uno en los que tengo especial atención porque estaba muy abandonado y el ayuntamiento tiene mucho que hacer". En este medio año, "ya hay una presencia clara” y "personal" del consistorio y de ella misma en San Isidro. En este sentido, ha detallado que en estos meses “hemos hecho una buena poda en más de 140 ejemplares que era necesario. Se ha reforzado la limpieza y baldeo, se han efectuado actuaciones puntuales de alumbrado y vamos a realizar otra por valor de 25.000 euros; hemos hecho intervenciones en alcantarillado y se ha cumplido con las peticiones vecinales de crear la ruta escolar hasta el centro de la Misericordia y cuestiones de movilidad solicitadas”.

El polideportivo contará, en un espacio único, con:

. Una sala multideporte con rocódromo para escalada.

  • Una pista polideportiva de 45x25m para deportes de sala, con gradas para un mínimo de 200 personas.
  • Dos salas multideportivo. (Al menos una de ella de 350m2 de superficie útil).
  • Cuatro vestuarios de equipos y dos generales.
  • Vestuarios necesarios de árbitros.
  • Zona de aguas climatizadas de 400 m2 útiles, con un vaso de piscina de 20 x 10 m y de profundidad 1,40 m.
  • Vestuarios necesarios y sala técnica para filtrado y tratamiento de aguas.
  • Almacén de pista y otros almacenes en salas.
  • Estancia para botiquín o sala enfermería.
  • Recepción con mostrador de atención a usuarios y despacho anexo de secretaría.
  • Despacho de dirección.
  • Dotación de aseos necesaria según uso y para público.
  • Espacios auxiliares para limpieza y mantenimiento.
  • Señalización interior, cartelería, directorio y logo en fachada.