Los Gay Games 2026 de València ya tienen comité organizador

La junta aprueba más de 2,6 millones euros para mejorar la red de suministro de agua en la zona norte de Valencia que afectarán al puente de Ademuz

La junta de gobierno aprueba subvenciones a los artistas falleros y la Semana Santa Marinera

Candidatura de los Gay Games de València

Candidatura de los Gay Games de València / A.V.

valencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria, la creación del comité organizador de los XII Gay Games 2026, “como órgano colegiado que efectuará el seguimiento, impulso y control de la organización y celebración de dicho evento”. Este órgano se reunirá cada tres meses “para realizar el seguimiento, impulso y control de las actuaciones llevadas a cabo para la celebración de los XXII Gay Games 2026”. 

También se ha aprobado hoy una subvención nominativa de 70.000 euros para colaborar con la actividad socio cultural que desarrolla el Gremio Artesano de Artistas Falleros. Según este acuerdo, el Ayuntamiento ayudará con este montante al desarrollo de las iniciativas que la citada entidad lleva a cabo para dar soporte y promocionar el trabajo de quienes se dedican, principalmente, al diseño y construcción de las Fallas, y contribuyen para sustentar y enriquecer la fiesta grande de la ciudad.

Subvenciones a los artistas y a la Semana Santa Marinera

También en materia de subvenciones, el ayuntamiento ha renovado su apoyo a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera que organiza anualmente esta celebración dels Poblats Marítims con un convenio de colaboración que se ha aprobado hoy la Junta de Gobiern y que contempla una subvención municipal de 222.000 euros para el fomento de las actividades de esta entidad y de la fiesta, que fue declarada en el año 2011 de Interés Turístico Nacional.

Obras en el Puente de Ademuz

Por otro lado, Emivasa, , la empresa que gestiona el servicio municipal que abastece de agua potable a la ciudad, ejecutará un proyecto, valorado en más de 2,6 millones euros para mejorar la respuesta de la red de suministro de este bien en la zona norte de Valencia en caso de emergencia. Así, lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local, a instancias de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, que también ha establecido un plazo de 20 meses para la ejecución de las obras necesarias para dicha mejora.

La actuación principal está localizada a la altura del puente de Ademuz, por donde discurre una tubería de fibrocemento de un diámetro de 450 milímetros que se va a sustituir por otra conducción de acero de 600 mm para mejorar el suministro de agua en la zona norte de València. Asimismo, el Ciclo Integral del Agua prevé la inserción de nuevas válvulas y la sustitución de algunas de las existentes para poder intervenir en algunos tramos de la conducción del agua potable sin afectar al resto de la red. El proyecto también contempla el desvío de un tramo de tubería que actualmente se encuentra bajo los taludes laterales del citado puente, que dificultan las labores de mantenimiento, hacia la traza del paseo peatonal, que es una zona de mejor acceso. Y esta actuación va asociada a trabajos arqueológicos. Los tubos van suspendidos del tablero por bajo aunque será necesarios hacer obra de conexiones por arriba que podrán afectar algún día al tráfico. Se trabajará por la noche para que la afección sea mínima, ha explicado el concejal del Ciclo del Agua, Carlos Mundina.