Los precios de los hoteles se disparan en Fallas

El precio medio de la noche de hotel de un cuatro estrellas se sitúa en 80-90 euros y en la semana de fallas supera los 250

Turistas en Fallas

Turistas en Fallas / Levante-EMV/K.F.

La ocupación hotelera en la ciudad de València va al alza a medida que se acerca la semana fallera y los precios del hospedaje también lo hacen. El precio de las habitaciones de hotel ha experimentado este año una subida general de alrededor del 5%, apuntan en el sector, aunque en fallas los precios se disparan. El fin de semana de fallas, 16 y 17 de marzo próximo, el precio de una habitación de hotel de tres estrellas se sitúa en torno a 200 euros y en los hoteles de más categoría o más céntricos, ubicados en zonas como las Torres de Serranos, una noche está ya en 300 euros.

La Asociación de Hostelería de la playa de las Arenas, donde hay varios hoteles y donde están las famosas arrocerías de la playa del Cabanyal, parada casi obligada para los turistas la ocupación para las fallas se sitúa ya al 90% en los hoteles, entre ellos el Neptuno, de cuatro estrellas. Las terrazas ya tienen cerradas el 75% de las reservas. El año en los alojamientos hoteleros del paseo marítimo de València ha empezado bien, en relación al año pasado, que ya fue muy bueno, explica el responsable de comunicación de la Asociación de Hostelería de la playa de Las Arenas, José Miguel Bielsa. El precio de las habitaciones en esta zona en temporada media se sitúa en 85-90 euros, pero en el mes de marzo ya ha subido a 120 euros y a semana fallera se eleva a 250 euros, desayuno incluido.

La Unión Hotelera de València, por su parte, prevé que la ocupación en los establecimientos de la ciudad durante las Fallas 2024 supere "con creces" el 80%, cifras de ocupación similares a las del año pasado cuando se situó en un 85% y alcanzó el fin de semana picos del 95%, prácticamente lleno total. Las Fallas de este año podrían ser de récord, según ha declarado a Hosteltur el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana, Miguel Jiménez. "Los hoteles tienen reservas al 80% y es posible que algunos ya estén superando esas cifras, creo que llegaremos casi al 100%", ha manifestado el presidente de la Aevav.

El tiempo además acompañará en la semana fallera, aunque la lluvia amenazará este viernes y el sábado la llegada de las piezas de los monumentos a las calles y plazas. A partir del domingo, se espera una mejoría del tiempo con temperaturas por encima de los 19 grados. El jueves 14 y viernes 15 de marzo vuleven las nubes y la posiblidad de chubascos en la ciudad, que desaparecen para los cuatro días siguientes, despejando así el cielo para la Ofrenda a la Virgen, de los días 17 y 18 de marzo, y la cremá del 19 de marzo.