Cierran la piscina municipal de Aiora tras detectar legionela en los vestuarios

La bacteria se detectó el jueves y un día más tarde la analítica ya salió negativa

La piscina reabrirá el martes tras haber aplicado los tratamientos de desinfección

Piscina municipal de Aiora, en València

Piscina municipal de Aiora, en València / L-EMV

Claudio Moreno

Claudio Moreno

La piscina municipal de Aiora, en València, se ha visto obligada a cerrar por la presencia de legionela en sus instalaciones. El pasado jueves 4 de abril, un control rutinario realizado por los técnicos de la Consellería de Sanidad reveló la presencia de esta bacteria en las duchas del vestuario masculino de la citada piscina, tal como ha adelantado Apunt y ha confirmado el ayuntamiento a este periódico. 

Tras el hallazgo la administración procedió a cerrar la piscina para llevar a cabo las labores de limpieza y los tratamientos de desinfección de las áreas afectadas. En paralelo, los técnicos repitieron el viernes la analítica, que salió negativa. 

Asimismo, las fuentes municipales explican que mañana se repeteirá el análisis que ya dio negativo y se entregará la documentación relativa a la desinfección de las instalaciones, mientras que el martes, si todo sale según lo previsto, la piscina del barrio de Aiora –de titularidad pública pero gestión privada– reabrirá sus puertas con normalidad. 

De momento, un cartel colocado en la puerta informa a los usuarios sobre el cierre de las instalaciones sin ahondar muchos en los detalles: “Por tareas obligatorias de mantenimiento y limpieza, las duchas, el spa y las piscinas quedarán cerradas, al menos, hasta el martes 9 de abril. La actividad en la sala de fitness y las clases dirigidas (excepto las acuáticas) se desarrollarán con total normalidad”, indica el cartel.