¿Dónde está el nuevo centro de alto rendimiento de hockey?

El polideportivo Verge del Carme-Beteró de València ha logrado el reconocimiento como Centro Específico de Alto Rendimiento (CEAR)

Final del preolímpico de hockey celebrado en València.

Final del preolímpico de hockey celebrado en València. / Eduardo Ripoll

Europa Press

El polideportivo Verge del Carme-Beteró de València ha logrado el reconocimiento como Centro Específico de Alto Rendimiento (CEAR), el tercero en la ciudad, con lo que servirá como sede de concentración para las selecciones nacionales de hockey en varias categorías y para la organización de eventos internacionales.

Tras el reconocimiento como CEAR, por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), este centro estará equipado con instalaciones de primer nivel, incluyendo campos de hockey, un centro de fitness y residencia para estudiantes. Estará ubicado cerca de la Universitat de València (UV) e institutos cercanos, facilitando el acceso de los deportistas a la formación académica y deportiva.

Al acto de presentación, celebrado este miércoles en el recinto, han asistido el director general del CSD, Fernando Molinero; el presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó; la concejala de Deportes, Rocío Gil; el director general de Deporte, Luís Cervera, y el director de Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, informan fuentes municipales.

Con el objetivo de no perder ningún talento potencial, se ha creado el CEAR Hockey València como un proyecto innovador y esencial para el hockey nacional y autonómico. Este centro de tecnificación busca mejorar el nivel de los deportistas valencianos a través de la colaboración con el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Petxina y la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana (FHCV). Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Generalitat y la Trinidad Alfonso.

Se suma a los otros dos CEAR de València: el de judo del polideportivo de Benimaclet y el de ciclismo del Palau Velódromo Lluís Puig. Desde su creación en 2008, el polideportivo Verge del Carme-Beteró ha acogido numerosas actividades de concentración y competición internacional de las selecciones nacionales de la Federación Española de Hockey.

La puesta en marcha del CEAR garantizará la continuidad de las actividades Pro-League, Europeo sub'18, Europeo sub'20 o citas preolímpicas. València cuenta con varios centros de alto rendimiento y centros de tecnificación oficiales clasificados por el CSD, lo que la sitúa como una de las ciudades de España con más centros de este tipo.

"Es una buena noticia para València poder continuar ampliando nuestros centros de alto rendimiento porque la ciudad reúne todas las características que necesitan nuestros deportistas para formarse profesionalmente y para recordar que València siempre será el inicio de su carrera profesional", ha manifestado la edil de Deportes en la presentación.