Las obras del salón de plenos se alargan al 15 de mayo a petición del contratista

La restauración del hemiciclo se ha encarecido en más de 137.000 euros, IVA aparte

La alcaldesa visitó las obras de rehabilitación del hemiciclo hace unas semanas.

La alcaldesa visitó las obras de rehabilitación del hemiciclo hace unas semanas. / M.A.Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha ampliado hasta el próximo 15 de mayo el plazo para la finalización de las obras de rehabilitación del Salón de Plenos del edificio consistorial. "La ampliación ha sido solicitada por el contratista y es la segunda que se produce desde el inicio de las obras", han confirmado fuentes municipales.

El gobierno local de PP y Vox "también ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria de las obras de restauración, que se incrementan en 137.042,73 euros y que ascienden a 411.448,48 euros, IVA aparte".

Los trabajos de restauración del Salón de Plenos empezaron el pasado 16 de octubre y estaba previsto que duraran cuatro meses y que acabaron el pasado mes de febrero. "Empezadas las obras y colocadas los andamios, se ha podido acceder por fin a la parte superior de la sala y se han observado los problemas de humedades de las pinturas por filtraciones de agua. Igualmente, los sondeos han permitido descubrir que las molduras de la sala eran polícromas y que el color original de la sala no era blanco y gris, como en la actualidad, sino que tenía una tonalidad amarronada, entre piedra y visón. La rehabilitación ha recuperado finalmente los colores originales de la sala e incluye también la restauración de las pinturas de Luis Dubón que adornan las paredes", especifican estas fuentes.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de València constituye una de las partes patrimoniales de la Casa Consistorial, que es Bien de Relevancia Local (BRL) de la ciudad. Durante el tiempo que duren las obras, los plenos de la corporación se celebran en la Diputación de València.