Tiende la ropa en casa sin que huela a humedad gracias a este método japonés

Vuelven las lluvias, y tender la ropa fuera es arriesgarse a llegar a casa y encontrar la colada más empapada que recién salida de la lavadora

Imagen de archivo de una persona tendiendo.

Imagen de archivo de una persona tendiendo.

Bien es cierto que la época de lluvias se está haciendo de esperar. El verano se ha alargado y, cuando ya nos encontramos en la tercera semana del mes de octubre, continúan las temperaturas estivales que superan incluso los 30 grados durante algunas horas del día.

No obstante, más tarde o más temprano el frío, la lluvia y la nieve tocarán a nuestra puerta, y en ese momento volverá a ponerse sobre la mesa el mismo dilema de todos los años: ¿Cómo tender la ropa dentro de casa sin que ésta coja olor a humedad?

Afortunadamente en España disfrutamos de muchas horas de sol, y durante la mayor parte del año podemos tender la ropa en los tendederos exteriores, balcones y terrazas. No obstante, durante los meses en los que aumenta la probabilidad de lluvia hacer esto es arriesgarse a llegar a casa y encontrar la colada más empapada que recién salida de la lavadora.

Sin embargo, hay fórmulas para poder tender la ropa dentro de casa sin que después huela a humedad, y esta solución viene de la mano de los japoneses. Este método japonés se conoce como la técnica de arcoiris, y consiste en tender las prendas más largas en los exteriores para que estén más expuestas al aire, mientras que las prendas más cortas se tenderían en el interior del tendedero.

Asimismo, aprovechan la calefacción de la casa para acelerar el proceso de secado de la colada mientras calientan las diferentes estancias de la casa. No obstante, hay que tener cuidado con este último truco y no acercar demasiado el tendedero a la estufa o calefactor, así evitaremos estropear la ropa.