La variante Ómicron sigue imparable, estas últimas semanas se ha registrado un importante aumento de los casos de covid, llegando a cifras de récord. En la Comunitat Valenciana comienzan a disminuir, aunque todavía es pronto para afirmar si estamos ante el inicio de la bajada de la curva de contagios.

Esta nueva variante es muy contagiosa y su capacidad de transmisión es tan alta que con la bajada de temperaturas cuesta diferenciar un resfriado de un positivo en Ómicron. Es por eso que conviene realizarse un test de antígenos con seguridad para obtener un resultado lo más certero posible. A la hora de hacerse un test de antígenos es clave presentar algún síntoma: tos, secreción nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, etc.

Este nuevo síntoma que presentan los contagiados por Ómicron es la conjuntivitis, según un estudio británico. Además se trata de una afección realacionada con una de las formas de contagio de covid: los ojos. Esto hace que la conjuntivitis haya pasado a engrosar el listado de supuestos síntomas de un positivo por Ómicron.

Qué es la conjuntivitis

El ojo rojo o conjuntivitis es la inflamación o infección de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular. Se caracteriza por el enrojecimiento, sensación arenosa y picazón en el ojo.

Conjuntivitis por covid: por qué aparece este síntoma

Según un estudio llevado a cabo por oftalmólogos del hospital clínico San Carlos, uno de cada diez ingresados podría desarrollar conjuntivitis relacionada con coronavirus durante alguna de las etapas de la infección.

Cuánto dura la conjuntivitis por Ómicron

Suele curarse de forma espontánea en dos o cuatro días y, por el momento, no se han identificado secuelas visuales ni complicaciones graves asociadas.

Covid en la Comunitat Valenciana: última hora