"De aquí a la eternidad": un beso de cine en la cala de la Barraca de Xàbia

Esta playa es cada dos por tres escenario de anuncios y de grabaciones de series y películas

El cinematográfico beso en la cala de la Barraca de Xàbia

El cinematográfico beso en la cala de la Barraca de Xàbia / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

A los muy cinéfilos la escena les ha traído a la memoria aquel apasionado beso en la playa de Deborah Kerr y Burt Lancaster en "De aquí a la eternidad" (aquello sí fue un peliculón). El guión indicaba que los actores debían besarse de pie. Pero Burt Lancaster propuso que se tumbaran en la arena y que las olas rompieran sobre sus cuerpos. Resultado: cine de verdad.

Esta mañana también había rodaje en la cala de la Barraca (Portitxol) de Xàbia. Ocurre cada dos por tres. Esta playa es escenario de anuncios y de grabaciones de series y películas. La Barraca no tiene perfil malo. Hacia el mar está la maravillosa Illa del Portitxol. Mientras, en la orilla, las blancas casitas de pescadores con puertas y ventanas azules son pintorescas a rabiar.

Un momento del rodaje de esta mañana en la Barraca de Xàbia

Un momento del rodaje de esta mañana en la Barraca de Xàbia / Levante-EMV

La escena también era acaramelada. A la Barraca se le han subido los colores del romanticismo. Los dos actores se han convertido en Deborah Kerr y Burt Lancaster. Un beso de cine en las aguas turquesas del Portitxol.

A los muy cinéfilos les han entrado ganas de marcharse a casa y volver a ver "De aquí a la eternidad". Pero sin prisa. Antes había que disfrutar del fabuloso día en esta cala de Xàbia. Ya no queda mucho de tranquilidad. Pronto llegarán el verano y las apreturas. Hoy la mañana era para los amantes (al cine, claro).