Tavernes de la Valldigna, declarado municipio turístico

La Generalitat otorga este reconocimiento al cumplir una serie de requisitos

La localidad podrá tener acceso ahora a nuevas ayudas

Vista des del municipio desde el alto de Les Creus

Vista des del municipio desde el alto de Les Creus / Levante-EMV

Toni Álvarez Casanova

Tavernes de la Valldigna ya tiene la condición de municipio turístico de la Comunitat Valenciana. Así lo ha decidido la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo quien después de estudiar la documentación presentada por el ayuntamiento y a propuesta de la Dirección General de Turismo ha decidido que la localidad es merecedora de esta distinción.

Un título de municipio turístico que es "fruto del esfuerzo y la labor realizada por el departamento de Turismo y todos los agentes implicados en conseguir que Tavernes de la Valldigna se sitúe al nivel de otras localidades del litoral de la Comunitat Valenciana", señalan desde el propio consistorio. Esta distinción abre la puerta al municipio a obtener beneficios y ayudas en materia turística y que la conselleria otorga a Tavernes al cumplir determinados requisitos como la prestación de servicios municipales a la población turística, contribuir a un turismo sostenible e inclusivo con los principios de hospitalidad y los compromisos del código ético del turismo valenciano.

La alcaldesa, Lara Romero, ha señalado que “este es un reconocimiento a la trayectoria de Tavernes como destino turístico y al esfuerzo colectivo por modernizar y diversificar nuestra oferta. Y es que, más allá de sus atractivos de sol y playa, Tavernes ha puesto en valor el patrimonio natural y todas las actividades tanto culturales como deportivas que funcionen como modelo de desestacionalización. Esperamos que esta distinción pueda aportar también alguna subvención supramunicipal".