Más banderas azules que el año pasado en la Safor: estas son las playas que la tienen

El litoral comarcal sigue manteniendo su calidad tanto en lo que respecta al estado del agua como a los servicios

Gandia lleva 38 años consecutivos revalidando este reconocmiento

La playa de Gandia llena de gente este puente de mayo

La playa de Gandia llena de gente este puente de mayo / Àlex Oltra

Las playas de la comarca de la Safor están de enhorabuena. No solo han logrado mantener las banderas azules que ya tenían el año pasado, sino que, además, han sumado una nueva y alcanzan la cifra total de 14. El organismo que otroga este distintivo, la Fundación para la Educación Ambiental ha valorado la calidad del litoral saforense, no solo en lo que respecta al estado del agua o la arena, sino basándose además en los servicios que ofrece, que es una de las patas importantes de este proyecto.

El record absoluto se lo lleva Oliva. Solo este municipio suma un total de cinco banderas azules, lo que significa que solo hay una de sus seis playas que no lo tiene. Un éxito total. Gandia mantiene las dos que viene cosechando en los últimos años, la de l'Auir y, sobre todo, la de Platja Nord, la cual lleva casi cuatro décadas lulciendo este distintivo de manera consecutiva.

El alcalde, José Manuel Prieto, ha mostrado su satisfacción por este logro y ha señalado que "estamos orgullosos de tener la playa que tenemos, de las mejores del Mediterráneo. Con unos inmejorables servicios y unos niveles de limpieza y mantenimiento que la hacen única. Nuestra playa cumple todas las garantías sanitarias y de seguridad. Y no sólo es un motor turístico y económico sino un bien y un privilegio que siempre hemos sabido cuidar y conservar”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Balbina Sendra, ha destacado "el liderazgo" y "la ejemplaridad" de Gandia en este ámbito. "Ser líder supone un esfuerzo continuado. Ha sido el trabajo y la exigencia de la ciudad la que nos ha situado en el top de las playas de España. Los reconocimientos nos animan a continuar ya avanzar en el camino del trabajo colaborativo con el sector para que la playa esté siempre lista”.

En el caso de Tavernes de la Valldigna también repite un año más, y ya van once consecutivos, con el distintivo en sus dos playas, la urbana y la de la Goleta. Desde el consistorio han mostrado su satisfacción recordando que es "un sello de calidad que reconoce el buen estado del agua, los servicios de la playa, la accesibilidad, la seguridad y la gestión ambiental que se ofrece a los usuarios".

El resto de playas galardonadas han sido la de Xeraco, Bellreguard, Daimús, Miramar y Piles, por lo que todas las playas de la Safor menos dos (una de Oliva y la de Guardamar) son reconocidas con el distintivo de calidad.