El Campeonato de la Comunitat Valenciana de rallies arranca en Gandia

La decimoctava edición se disputa este fin de semana con 70 equipos en liza

Imagen del cartel anunciador del evento

Imagen del cartel anunciador del evento / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La plaza del Prado de Gandia volverá a ser centro neurálgico del XVIII Rally Ciutat de Gandia, que se disputa este fin de semana con unos 70 equipos en competición. Se trata de la primera prueba puntuable del Campeonato de la Comunitat Valenciana de 2024 en las modalidades de velocidad y regularidad. Por el CA Gandia participarán cinco equipos con piloto y copiloto.

Los vehículos que compiten en velocidad tendrán su clasificación por tiempos, mientras que a los coches de regularidad se les califica por la instrumentación (tecnología) que llevan a bordo.

Este viernes día 10 de mayo a las 15.30 horas comenzará el espectáculo con las verificaciones de los automóviles participantes en la plaza del Prado. El mismo día, a las 20.45 horas, todos los coches harán un recorrido por el centro histórico de Gandia a modo de exhibición antes de quedar a custodia en el parque cerrado habilitado por la organización del evento, que corresponde al Club Automovilismo Gandia.

El sábado 11 a las 7.45 horas arrancará la competición. Los coches irán saliendo hacia la provincia de Alicante por la comarca de la Marina porque es en Pego donde se realizarán lo ocho tramos cronometrados de 130 kms de los 400 en total de que consta la competición. En Pego también se entrenarán los trofeos a los mejores clasificados. 

El XVIII Rally Ciutat de Gandia ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Gandia en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes de la ciudad, Jesús Naveiro; el vicepresidente del Club Automovilismo Gandia, Alberto Pascual; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Nacho Aviñó, y el representante de la empresa patrocinadora oficial, Javier Moll, de Moll Motor.

El presidente de la Federación destaca la labor de los miembros del CA Gandia, con su presidente, Manolo Manrique a la cabeza, en la organización del Rally por "el calvario burocrático que tienen que pasar para poder hacer realidad una competición como esta".