Premios Levante-EMV 2023

Los Premios Levante-EMV amplían su ámbito con un total de 10 galardones

El diario reconocerá durante una gala el próximo lunes 23 de octubre la labor realizada por diferentes entidades, instituciones y personas físicas para el desarrollo económico, social y cultural de la Comunitat Valenciana 

La gala de los Premios Levante-EMV volverá a celebrarse en el Palacio de Congresos de València.

La gala de los Premios Levante-EMV volverá a celebrarse en el Palacio de Congresos de València. / ED

David Laguía

David Laguía

Levante-EMV celebrará el próximo lunes 23 de octubre su cita anual con los galardones con los que honra a aquellas entidades, instituciones y personas físicas que, con su labor, han logrado contribuir a la excelencia en el desarrollo social, cultural y económico de la Comunitat Valenciana. Y lo hará, en esta ocasión, ampliando el abanico de premiados: los Premios Levante-EMV 2023 contarán con un total de diez galardonados, entre los que destacará el Premio Levante-EMV del Año, que recaerá en manos del científico valenciano y fundador y exdirector del Instituto de Tecnología Química de la UPV y el CSIC, Avelino Corma, merced a su carrera investigadora, que le ha valido para ser reconocido recientemente, entre otros, con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Química o el Premio al Inventor del Año 2023.

Además da este galardón, habrá otras nueve categorías, cuyos premiados recibirán sus reconocimientos en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de València y que contará con los patrocinios de Iberdrola y Telefónica, además de los patrocinadores concretos de los distintos premios, y de Quirónsalud, patrocinador de las galerías de imágenes del evento. Participarán como colaboradores Itercon, Aena, Cerveza Turia y la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV).

La compañía tecnológica valenciana Nunsys será galardonada con el Premio Levante-EMV en la categoría de Economía, con el patrocinio de CaixaBank.

Mientras, en el apartado de Sostenibilidad -con el patrocinio de Paprec-, el premio recaerá sobre la empresa especializada en energía verde Ibox Energy.

En Educación, con el patrocinio de la Universitat Politècnica de València (UPV), será premiado Grupo Sorolla Educación por su labor de enseñanza en los distintos colegios que mantiene en la Comunitat Valenciana.

También contará con su reconocimiento la Fundación Bancaja, con el premio de Cultura, que contará con el patrocinio de Fotur.

En materia de Salud, donde el patrocinador será la Universitat de València (UV), será galardonado el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) por su trabajo en el tratamiento del cáncer.

Asimismo, Anecoop recibirá el premio en Asociacionismo y Cooperativismo, con el patrocinio de Cajamar.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Vall d’Albaida (Ateval) será honrada con el premio de Internacionalización, patrocinado por Porcelanosa.

Y en Acción Social, con el patrocinio de Grupo Gimeno, el galardón recaerá sobre la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV)

Por último, en Deportes, el reconocimiento, con el patrocinio de IMED, irá a manos de las internacionales valencianas de la selección española de fútbol femenino, Enith Salón e Ivana Andrés, así como la jugadora del Levante UD, Alba Redondo, que se alzaron el pasado verano con la victoria en el Mundial.