El partido de Oltra abre la puerta a pedirle el acta de concejal a Campillo: "Es una cuota de Iniciativa"

Isaura Navarro dice que la escalada de bajas en el partido son "para alimentar a los medios de comunicación" y niega que haya una crisis interna

Isaura Navarro, esta mañana en la junta de síndics en las Corts Valencianes

Isaura Navarro, esta mañana en la junta de síndics en las Corts Valencianes / José Cuellar/Corts

"La dirección de Iniciativa no ha pedido el acta de concejal de Sergi Campillo hoy por hoy y no sé si lo haremos, pero ahora mismo ocupa un puesto que corresponde a cuota de Iniciativa y él lo sabe perfectamente. Es su decisión, pero ocupa un lugar de Iniciativa. Ahí están los hechos, cada uno que haga su valoración". Con estas palabras Isaura Navarro, portavoz adjunta de Compromís y miembro de la dirección de Iniciativa, una de las tres patas de la coalición valencianista, no descartaba pedirle el acta de concejal en la oposición a Sergi Campillo tras abandonar este la formación por discrepancias con la cúpula directiva.

La baja de Campillo no es la única que se ha dado estas semanas. Con él, Lluïsa Notario (exconcejala de Compromís en València) y los ex altos cargos Dani Mestre, José de Lamo, Helena Ferrando y Mercé Martínez han dejado de ser militantes de Iniciativa del Poble Valencià tras meses de meditación y por no estar de acuerdo con "las dinámicas de discusiones internas" y por considerar que más que un proyecto colectivo, se ha convertido "en uno de personas".

Sobre estos goteos de abandono en uno de los tres partidos que integra la coalición Compromís y que es el partido de Mónica Oltra, Isaura Navarro ha comentado esta mañana tras la junta de portavoces que en Iniciativa "estamos en un proceso para fortalecer Compromís que responde a acuerdos del congreso. Es una lástima que haya gente que se vaya en medio de este proceso que precisamente busca decidir si somos partido único o coaliciones. Queremos escuchar todas las voces, es una lástima que haya gente que se va en este momento", ha sentenciado, haciendo referencia a otra de las cuestiones que alegaba Campillo, que aboga por ir hacia un trabajo conjunto en Compromís, con estructuras más sólidas y estables.

"Tienen sus motivos y están en su derecho. Respecto a las discrepancias con la dirección, es normal tenerlas. Yo soy una persona con esencia crítica y me ha pasado, que ha habido momentos en los que he estado de acuerdo y otros en los que discrepas más; es legítimo", ha añadido Navarro.

Con todo, respecto a la situación actual de Campillo tras dejar el partido, la diputada en las Corts ha sido clara: "ocupa un puesto que corresponde a la cuota de Iniciativa y él lo sabe perfectamente", pero ha evitado afirmar si debería dejar el cargo o no; "cada uno que haga su valoración, yo las mías las hago en la intimidad". Preguntada por qué haría ella, Navarro ha contestado que "no me he encontrado en ese caso y no creo que me encontrara" y que la dirección de Iniciativa "no ha pedido el acta hoy por hoy". "No sé si lo haremos", ha concluido.

"¿Crisis? No, en absoluto"

Respecto a la situación interna en el partido Iniciativa del Poble Valencià por las bajas de militantes de relevancia, Navarro ha negado que haya una crisis. "¿Crisis? No, en absoluto", ha sentenciado. "En el partido somos muchísimas más gente y estamos ilusionados con el proceso que ahora arrancamos. Queremos seguir fortaleciendo Compromís".

Respecto a la posibilidad de que haya más bajas, la portavoz adjunta de Compromís en las Corts ha considerado que "están haciendo bajas escalonadas para que medios estén bien alimentados, lo iremos viendo. Están en su derecho de hacerlo así", ha dicho.

Suscríbete para seguir leyendo