Mazón se sube al bus en Aldaia y denuncia la mala conexión con València

El candidato popular anuncia que pondrá autobuses lanzadera para recuperar la agilidad

Mazón, con el candidato del PP de Aldaia, Jesús Molins.

Mazón, con el candidato del PP de Aldaia, Jesús Molins. / PP

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha denunciado este sábado en Aldaia la falta de conexiones en transporte público con València que provoca que el alumnado universitario tarde hora y media para llegar al campus de Tarongers o a Burjassot tras hacer trasbordo de bus, metro y tranvía.

Mazón se ha pronunciado así en Aldaia, municipio que este sábado ha visitado junto al candidato a la alcaldía, Jesús Molins, y donde se ha subido al autobús para reivindicar mejores conexiones. “Solucionaremos esta situación con autobuses lanzadera permanentes que conecten el área metropolitana con València”, ha indicado.

Entidades, partidos políticos y consistorios de Aldaia, Alaquàs y Xirivella llevan más de una década denunciando este problema, que radica en que el contrato de los autobuses lleva ese tiempo caducado y, por tanto, no corresponde con las necesidades actuales de capacidad, frecuencia, nuevos vehículos y otros. Durante ocho años, se ha estado preparando el nuevo contrato pero aún no ha mejorado el servicio. El nuevo contrato está en licitación pero se ha agotado la legislatura sin que se haya adjudicado.

"La falta de buenas conexiones de municipios del área metropolitana con València es ya una constante y, por tanto, una vergüenza"

El presidente del PPCV ha señalado que la falta de buenas conexiones “de municipios del área metropolitana con València es ya una constante y por tanto una vergüenza". "Tanto por carretera, en autobús o en tren hay miles de vecinos afectados, que tienen cada vez más dificultades para acceder a València”, ha recalcado.

“Es incomprensible que los ciudadanos tarden 35 minutos en tren para llegar a la Estación del Norte de Valencia, que solo está a 8 kilómetros. O que los universitarios tarden hora y media, el mismo tiempo que si fueran a Benidorm. Los ciudadanos de Aldaia no son de segunda y padecer problemas que en pleno siglo XXI deberían estar ya erradicados. Es evidente que Puig no tiene Aldaia entre sus prioridades. Hay abandono, falta de inversiones y de iniciativas para garantizar el crecimiento y la creación de empleo en esta comarca de la provincia de Valencia”, ha concluido.