El PP y VOX acuerdan un pacto de gobierno para Torrent con Amparo Folgado de alcaldesa

La ultraderecha asumirá de Educación y Familia, Fiestas (a excepción de las Fallas, que dirigirá el PP), Deportes y Sanidad

Ambos partidos se centrarán en la seguridad en las calles y frente a la ocupación, y las políticas "apoyo a las familias, a las personas mayores y dependientes, así como la protección de la infancia"

Guillermo Alonso del Real y Amparo Folgado.

Guillermo Alonso del Real y Amparo Folgado. / PP

La popular Amparo Folgado volverá a la alcaldía de Torrent. Tal y como se había ido anunciando en esta semanas, las negociaciones entre el Partido Popular y Vox han fraguado en un pacto de gobierno, que se ha sellado este viernes en un espacio referencial, la terraza de la sala cívica l'Antic Mercat, con la torre andalusí como escenario. De este modo, Folgado asumirá este sábado la vara de mando, ocho años después de perderla, sustituyendo al veterano socialista Jesús Ros, que fue la fuerza más votada sin mayoría suficiente.

El acuerdo se ha rubricado por la candidata Folgado y por el cabeza de lista de Vox, Guillermo Alonso del Real (VOX), que será el primer teniente de alcalde del nuevo gobierno. La formación de ultraderecha asumirá de Educación y Familia, Fiestas (a excepción de las Fallas, que dirigirá el PP), Deportes y Sanidad. Asimismo, ambos anuncian una gestión de "apoyo a las familias, a las personas mayores y dependientes, así como la protección de la infancia" así como basada en la seguridad "en las calles de la ciudad," y en "la defensa de la propiedad frente a la ocupación ilegal de viviendas".

Firma del pacto de gobierno PP-Vox.

Firma del pacto de gobierno PP-Vox. / PP

Torrent ha votado cambio y que ambos partidos nos pusiéramos de acuerdo para gobernar esta gran ciudad, es lo que hemos hecho y estoy segura que Torrent va a tener un gran gobierno, que va a estar a la altura y al servicio de todos los torrentinos”, ha valorado Amparo Folgado. "Va a ser todo un honor representar a Torrent, quiero ser la alcaldesa de todos y al servicio de todos, para poner a Torrent en el lugar que se merece como quinta ciudad de la Comunitat Valenciana y tener un Ayuntamiento que sea de todos los torrentinos”, ha recalcado.

"Torrent será el espejo en el que muchas ciudades quieran mirarse"

Por su parte, Guillermo Alonso del Real, ha afirmado que VOX asume "con muchísima ilusión el encargo". "Estamos deseando ponernos a trabajar con todo el equipo del ayuntamiento, en el que, como hemos podido constatar, hay grandísimos profesionales que trabajan para hacer cada día un poquito mejor nuestra ciudad, por lo que estamos convencidos de que, entre todos, conseguiremos hacer de Torrent un espejo en el que muchas otras ciudades quieran mirarse en el futuro”, ha manifestado.

Asimismo, ambos partidos afirman que comparten valores y objetivos comunes que se plasman en trabajar "por la seguridad ciudadana, el desarrollo económico de Torrent, el bienestar de las personas, la defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana y de España".

Y respecto a otras medidas concretas, la bajada de impuestos, la revisión de tasas municipales y agilización de trámites administrativos en Torrent "van a ser una prioridad para el próximo gobierno municipal", así como "la protección del patrimonio histórico y cultural de Torrent, la defensa de las tradiciones y la cultura valencianas, la potenciación de las fiestas de Torrent y el mantenimiento de las instalaciones deportivas".