Massalfassar consigue desbloquear la obra del colegio en el Edificant

El tribunal administrativo desestima el recurso que puso el colegio de arquitectos por disentir con las condiciones sobre la solvencia de las empresas candidatas y reactiva el proceso de tramitación

Una imagen de archivo del centro escolar.

Una imagen de archivo del centro escolar. / A.M.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Desbloqueada la tramitación para hacer realidad las obras del CEIP Sant Llorenç Mártir de Massalfassar. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) ha desestimado el recurso presentado por el Colegio Territorial de Arquitectos de València contra el contacto para la redacción del proyecto, la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, programación y seguimiento y control de la calidad y asistencia técnica de instalaciones de la obra de reforma del CEIP Sant Llorenç Mártir, que está presupuestada por un valor de 142.941,77 euros.

La entidad profesional había interpuesto una alegación el pasado 28 de marzo por no estar de acuerdo con una de las condiciones del pliego, al considerar que no se estaba ofertando en igualdad de condiciones para todas las empresas, pues valoraba la experiencia, dejando fuera a las mercantiles de nueva creación. Solicitaban que se revisaran los pliegos rectores a favor de sus motivos sobre la solvencia de las empresas candidatas. Ahora, el tribunal administrativo ha fallado desestimando esta solicitud y el proceso continuará su curso.

Desde el equipo de gobierno de Massalfassar celebran la decisión del TARC, puesto que "supone avanzar en una de las reivindicaciones más importantes de nuestro pueblo, una escuela digna". Precisamente por la complejidad del proyecto, el Ayuntamiento de Massalfassar decidió contratar con una empresa externa la redacción de los pliegos por valor de 5.441,37 euros, esta cuantía corresponde a 1 % del coste total de proyecto, 142.941 euros, y que en todo momento sigue las cuantías indicadas por la Consellería de Educación.

Suscríbete para seguir leyendo