Más de 2.000 personas participan en el Festival infantil Feretes de Catarroja

La jornada celebra el 40 aniversario de la revista Camacuc y cuenta con las actuaciones de Marcel el Marcià y Dani Miquel

La concejala de Cultura, Dolors Gimeno, sopla los 40 años de la revista Camacuc

La concejala de Cultura, Dolors Gimeno, sopla los 40 años de la revista Camacuc / A.C.

El Festival Feretes de Catarroja se ha convertido en una cita indispensable en el calendario cultural y de ocio de las familias de Catarroja y de la comarca, con un gran éxito en la celebración de la tercera edición del festival infantil, celebrado el pasado fin de semana.

El parque del Secanet reunió a más de 2.000 personas a lo largo del día, desde las 10.00 de la mañana hasta las 19.00 horas, con una programación musical, de actividades, talleres y pasacalles para disfrutar de un día dedicado culturalmente a la población infantil con los conciertos de Marcel el Marcià y Dani Miquel con los Mi-me-mí-mo-músicos, Tin Robots con el espectáculo 'Beatles for kids' y Rock en familia.

El festival también tuvo un momento muy especial con la celebración de los cuarenta años de la revista infantil en valenciano Camacuc, con el apagado de velas y la canción de felicitación con Dani Miquel. La concejala de Cultura, Dolors Gimeno, explicaba que «con el festival reivindicamos el sector audiovisual y los grupos en valenciano para hacer valer el sector cultural en valenciano, ofreciendo a las familias una jornada de ocio y haciendo protagonistas de la programación cultural a los niños y niñas».

Promover la cultura valenciana

Este año se ha celebrado la tercera edición del Festival infantil que empezó a tener lugar en Catarroja en 2022 con la celebración de la Colla de À Punt, con la continuidad del encuentro cultural infantil con el nombre de "Feretes y cançonetes". Un acontecimiento familiar «que promueve la cultura valenciana para el público infantil, dos componentes imprescindibles desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Catarroja», ha añadido Gimeno.

A lo largo de día, centenares de familias disfrutaron de los espectáculos y la música, en una jornada cultura y de ocio alrededor del entretenimiento con talleres y actividades de juego y culturales, fomentando que «el valenciano esté bien presente como elemento identitario en un acontecimiento que transmite los valores de igualdad, respeto, diversidad y ciudadanía que las ciudades educadoras como Catarroja nos hemos comprometido a poner como eje vertebrador de pueblo, involucrando a las familias en actividades culturales donde los niños y las niñas sean los protagonistas».