Casi la mitad de las comisiones de Sagunt instala carpa

Doce están en el Port y dos más en Sagunt, entre las que se incluye la de la Glorieta por Viu les Falles

Carpa de la falla el Palleter.

Carpa de la falla el Palleter. / Daniel Tortajada

Las carpas se han convertido poco menos que en un aderezo más en el despliegue de las comisiones durante esta semana fallera. Su eclosión llegó de la mano de la pandemia y, superadas las restricciones, muchas de ellas han llegado para quedarse, especialmente en el Port de Sagunt. Y es que una docena de las 15 comisiones de este núcleo han instalado carpa. Las únicas que no lo han hecho son Teodoro Llorente, Plaça del Sol y Baladre, según la información facilitada desde el ayuntamiento. 

Por lo que respecta al núcleo histórico, la falla El Romano es la única que ha optado por el empleo de esta infraestructura para centralizar sus actividades, que ha instalado en el interior de la plaza Cronista Chabret. La comisión de Santa Anna ha decidido este año prescindir de la carpa, después de que el anterior ejercicio provocara quejas en el vecindario, que llegaron incluso al pronunciamiento desde el Síndic de Greuges.

Desinstalación

Como pasa con las verbenas y discomóviles, el horario para la "ambientación" se extiende hasta las 4 horas en las dos primera noches de fallas, con media hora más para el viernes y el sábado. En cuanto a su desinstalación, el bando establece como máximo el lunes hasta las 22 horas.

Suscríbete para seguir leyendo