Conmoción en Morvedre ante la muerte de Filiberto Prats

El edil del PP y exalcalde de Albalat dels Tarongers falleció anoche

Filiberto Prats, en su etapa de alcalde.

Filiberto Prats, en su etapa de alcalde. / DANIEL TORTAJADA

Marián Romero/Mónica Arribas

Filiberto Prats, el edil del PP de Albalat dels Tarongers que también fue alcalde de la población hace varios años, falleció anoche de forma repentina a los 61 años de edad.

El hecho se produjo ayer, en su propia casa, aunque ha sido hoy cuando ha trascendido.

La noticia de su muerte ha causado un gran impacto en la población y en amplios sectores de la comarca, pues era una persona muy querida y muy vinculada, entre otras cosas, a la Iglesia y al mundo de la agricultura.

Prats llegó a ser presidente comarcal del PP durante varios años tras un paso previo por Compromís y también presidió la Mancomunitat de la Baronia.

El ayuntamiento tiene previsto decretar tres días de luto, colocar las banderas a media asta y suspender una actividad de Pascua que estaba prevista para el día 7.

La alcaldesa, la socialista Maite Pérez, subrayaba el carácter afable de Filiberto y la huella que ha dejado a nivel personal en muchos de los que le conocían. "Hoy nos ha dejado un gran ser humano, amigo de sus amigos. Poca gente puede no quererle. Amable, respetuoso, le tenías para todo", aseguraba. También destacaba su trabajo por mejorar la localidad. "Era un luchador que ha velado siempre por el bienestar de su pueblo, Albalat". Y reconocía: "Le vamos a echar mucho de menos. Para mí ha sido un duro golpe a nivel personal porque era más que compañero en el ámbito político", decía pese a que ambos militaban en distintas filas.