El deporte de Canet se va de gala

El ayuntamiento distinguirá este miércoles (19 horas) en el auditorio municipal a cerca de 40 deportistas y clubes

El concejal y el técnico de Deportes, Edu Almor y Dani Caballero, junto al alcalde, Pere Antoni.

El concejal y el técnico de Deportes, Edu Almor y Dani Caballero, junto al alcalde, Pere Antoni. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El auditorio municipal de Canet acogerá este miércoles a partir de las 19 horas la Gala de l'Esport, que distinguirá a cerca de 40 deportistas y clubes por los logros acumulados durante las últimas temporadas en especialidades tan variadas como triatlón, judo, gimnasia rítmica, kayak de mar, hípica o vela.

El concejal de Deportes, Eduardo Almor, destaca "el gran elenco de deportista y clubes que tenemos en Canet, que nos han situado en el mapa del deporte valenciano. Es más que necesario reconocer con esta gala su trabajo, esfuerzo y constancia". En una velada conducida por Javi Teruel, que contará con proyecciones de la trayectoria de algunos premiados, además de varias actuaciones, todos los homenajeados recibirán un recuerdo elaborado en madera reciclada dentro del proyecto #CanetSostenible.

Un primer bloque de distinciones será a la excelencia local para el triatleta Ramón Ejeda y la judoca Ángela Aguilera. El galardón a la inclusividad será para el club de Escalada y Montaña Rotipet, mientras a la igualdad para el Judo Canet. Los reconocimientos recaerán en Viktoria Romanbuka (judo); Hugo Cuadros (judo y sambo); Neus Gómez, Sofía Sancho, Cayetana Huguet, Noelia Ferri, Neus Tour y Jimena Bernat en gimnasia rítmica; el Tricanet, el CDF Canet; Lucía Pardo (hípica), así como Clara Rada y Francisco Gómez Xato (atletismo).

Más distinciones

En cuanto a las distinciones, los premios serán para Mara Jurado (judo); Iker Cuadros (sambo); Livia Guillem y Germán Cister (triatlón); José Ignacio Gómez, Isabel Alonso, Silvia Rodríguez, Ramón Gómez y José Manuel García (kayak de mar); Dominique Cosset (vela); Violeta Familiar, Sofía Marzal y Aida Marzal (rítmica); María Vicente (natación); Daniela Ojeda (judo); Daniel Lysenko y Pedro Fandós (sambo); los hermanos José y Raúl García Ávila y Paola Ávila (kayak de mar) y Marco García (pesca surfcasting).

El 20 % de la población practica algún deporte

Almor apunta que "es un orgullo contar con todos ellos y ver como día a día forman a nuestros pequeños y pequeñas en valores como el respeto, la tolerancia y en una vida saludable. Estos niños y niñas terminan convirtiéndose en grandes deportistas y referentes para muchos otros. Enhorabuena a todos". El concejal de Deportes destaca también que "somos uno de los municipios con mayor población deportista del territorio valenciano, más de un 20 % practica alguna disciplina, dato que demuestra la importancia del deporte para Canet".