IP pide al alcalde un "cambio de gestión en el día a día"

El portavoz segregacionista, Manuel González, augura un "resultado igual de pobre" que en el anterior mandato "si continúan los mismos"

Manuel González durante una reciente intervención plenaria.

Manuel González durante una reciente intervención plenaria. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

Iniciativa Porteña es consciente de que Darío Moreno tiene en su mano la conformación del futuro gobierno de Sagunt, ya que "su mayoría sólida le permite mantenerse en solitario o buscar un acuerdo para mejorar los mimbres de los que dispone", en palabras del portavoz segregacionista, Manuel González. El concejal supone que "pactará con EU o Compromís para dar continuidad a su equipo", aunque el alcalde "sea consciente de la deficiente gestión de los últimos cuatro años".

La aparente negativa nacionalistas a negociar, "dado el nefasto resultado obtenido el 28M" deja a Roberto Rovira como socio preferente, aunque IP pide a Moreno "un cambio en la gestión del día a día, pues asuntos como la limpieza de calles y el asfaltado de muchísimas zonas del municipio deben ser una prioridad que requerirá del apoyo de una buena gestión y, francamente, si continúan los mismos, el resultado será igual de pobre".

Retos

Pese a la dificultad de "buscar otras alternativas", que pasarían por "plantear un acuerdo de gobierno viable" a los segregacionistas, González enumera algunos de los grandes retos que tiene por delante el ayuntamiento, como "la consolidación de la megafactoría de Volkswagen, la realización del proyecto del pantalán, la apertura del puerto comercial a la ciudadanía, la transformación del paseo marítimo o la resolución del conflicto sobre el Malecón de Menera, además de la implicación en los graves problemas en las playas del norte del municipio, entre otros grandes asuntos".

Oposición constructiva

Otro "problema endémico" son las "inundaciones, que están pendientes de que, desde Aguas de Sagunto se acometan las inversiones para las que habrá que buscar financiación". González concluye que "no guardamos grandes expectativas·" y que desde IP se "intentará llevar a cabo una oposición constructiva", aunque ya advierte que "van a intentar que Iniciativa porteña pase lo más desapercibido posible. Craso error".