Las obras en el Teatro Romano obligan a variar la clausura del Festival Grecolatino de Sagunt

Las obras en el Teatro Romano llevarán la representación de "La Suegra" al auditorio Joaquín Rodrigo

Pompa de clausura del festival de Cultura Clásica en el Teatro Romano de Sagunt.

Pompa de clausura del festival de Cultura Clásica en el Teatro Romano de Sagunt. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

La clausura del Festival de Teatro Grecolatino cambiará de escenario, ya que las obras en el Teatro Romano han obligado a trasladar la representación de cierre al auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt. Será el sábado 17 de junio a partir de las 20 horas, con 6 euros en el precio de una entrada que incluye como regalo el libro en el que se basa la obra. El grupo Clípeo Teatro, formado por profesorado jubilado y en activo del IES Santa Eulalia de Mérida, será el encargado de representar la comedia de enredo La Suegra del autor latino Terencio.

Esta actuación estará dedicada a la memoria del profesor Enrique Gil Sanz, que siempre asistía al Festival del Teatro Grecolatino, era una persona muy involucrada en el teatro y falleció hace unos meses, según explican desde la Asociación Prósopon que impulsa este certamen. El concejal en funciones de Educación de Sagunt, Josep Manuel Tarazona, también ha querido tener "un recuerdo muy especial" a su memoria. "Un gran abrazo allí donde esté Enrique Gil", añade el edil de Compromís.

"Un honor"

"Los Ludi Saguntini y el Festival de Teatro Grecolatino de Sagunt son dos de los proyectos educativos más potentes que tenemos y de los más destacables también fuera, incluso, de nuestras fronteras", añade Tarazona, quien explica que "para mí ha sido un honor contribuir a dinamizarlos y desarrollarlos junto con el trabajo de Prósopon y del aula didáctica de la Domus Baebia, así como de Ludere et Discere, y otras iniciativas". El concejal apunta que todo ese trabajo ha convertido a Sagunt "en una ciudad educadora y referente en estas enseñanzas".