Toni Gaspar se despide como alcalde de Faura con un emotivo vídeo

El socialista dice adiós a 20 años al frente del ayuntamiento de les Valls en los que atesoró cinco mayorías absolutas

El socialista Toni Gaspar dice adiós a 20 años como alcalde de Faura

Levante-EMV

El todavía alcalde en funciones de Faura, Toni Gaspar, se ha despedido del ayuntamiento que ha dirigido durante los últimos 20 años. "Dicen que las cosas buenas no duran toda la vida, pero el maravilloso recuerdo y experiencia de trabajar con mi gente me acompañará toda mi vida", empieza el socialista un emotivo vídeo con el que dice adiós a los cinco mandatos en los que ha ostentado la vara de mando del municipio de les Valls.

Con el relevo asegurado en la figura de Consol Duran, que ha sido su mano derecho durante los últimos mandatos y especialmente en el que ahora acaba, cuando Gaspar compaginó sus responsabilidades municipales con el de presidente de la Diputació de València, el alcalde confiesa que "han sido 20 años maravillosos, en los que hemos podido vivir el camino soñado de ver crecer nuestra querida Faura". Algunas referencias que perfilan la evolución durante este tiempo son que la población ha pasado de 2.759 a 3.568 habitantes o que el presupuesto municipal en 2003 apenas alcanzó los 822.000 euros, cuando las previsiones de este 2023 supera los 2,9 millones de euros.

"La responsabilidad más ilusionante"

Entre las claves de este camino de dos décadas, Gaspar señala la unidad, el empuje "de la fuerza de un pueblo", así como "la pasión y la convicción. Creedme, he trabajado para ser el alcalde de todos y todas, creando este espacio de convivencia donde cabemos todos". Tras lograr en Faura durante todo este tiempo cinco mayorías absolutas, el todavía alcalde en funciones añade en su despedida que "ahora os devuelvo la gran confianza" con el "infinitivo agradecimiento de haberme otorgado la más ilusionante de todas las responsabilidad, que es ser alcalde de mi pueblo".

Sigue como diputado

Con su carrera política todavía en marcha después de ser elegido como diputado en les Corts para los próximos cuatro años, Gaspar cierra este adiós asegurando que "los puntos finales te permiten seguir escribiendo tu historia, pero llego a este punto con la inmensa emoción de deciros uno a uno: Gracias, faureros y faureras. Siempre, donde esté, a vuestra disposición. Nos vemos en el camino".