Faura abre una nueva etapa con su primera alcaldesa al frente

Consol Durán reemplaza a Toni Gaspar, alcalde durante 20 años y presidente de la Diputación en funciones

Mónica Arribas/Rafa Herrero

Consol Durán es la nueva alcaldesa de Faura, la primera en estos 40 años de democracia.

La socialista abre así una nueva etapa en el consistorio, al relevar a Toni Gaspar (PSPV-PSOE), quien tomó la vara de mando hace 20 años y la revalidó siempre con mayorías absolutas.

Esto último lo logró igualmente el pasado 28M Consol Durán, que en los últimos mandatos ha sido mano derecha municipal de un Toni Gaspar que en el mandato que ahora se agota ha compaginado esa responsabilidad con presidir la Diputació de València y ahora afronta su futuro como diputado autonómico del PSPV-PSOE.

En su investidura, Consol Durán no solo ha contado con el apoyo de familiares, amigos y vecinos. También la Consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, ha seguido la histórica sesión.

En su intervención, la nueva alcaldesa ha abogado por una gestión basada en la justicia social, la educación, el medio ambiente y, tras definirse como "mujer socialista por convicción y principios", ha dejado claro que "hay mucho por lo que luchar, cada paso es para la próxima generación".

Sin olvidar referencias a Lluís Ocaña, el alcalde asesinado por el franquismo, ha reivindicado una idea: "El amor siempre debe ganar en Faura".