Herido un conocido recortador en la semana taurina de Gilet

El hombre tuvo que ser trasladado al hospital comarcal

Imagen de uno de los astados en las fiestas de Gilet

Imagen de uno de los astados en las fiestas de Gilet / Levante-emv

Laura Cabezas/Mónica Arribas

La semana taurina de Gilet se cerró este fin de semana no sin dejar un sobresalto en las últimas tardes de reses, cuando una de las vacas hirió a un conocido recortador de Sagunt.

Tras el susto en la entrada de vacas y toros en el que una de las reses se escapó del recorrido y deambuló sola durante varios minutos por la antigua N-234, a última hora de la tarde del sábado tuvo lugar un pequeño revolcón que dejó con heridas leves al vecino de Sagunt.

Según fuentes consultadas por este diario, fue inmediatamente trasladado al Hospital de Sagunt. Una vez allí, apenas estuvo unas horas antes de recibir el alta.

Total Normalidad

Excepto estos sustos, la mayoría los actos taurinos previstos se han desarrollado con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes.

Además, pese al aviso de la DANA para este fin de semana, tan solo se suspendieron el sábado por la mañana los encierros infantiles con carretones debido a la intensa tromba que cayó en ese momento pero, a excepción de eso, la programación se cumplió.

"El balance de las fiestas es positivo. La participación ha sido muy alta y no ha habido que lamentar incidentes de gravedad", decía a Levante-EMV el alcalde, Salva Costa.

Aunque en esos días hubo actos vandálicos que afectaron a dos coches aparcados, ya que uno le pincharon una rueda y a otro le hicieron una pintada, desde el consistorio se aseguraba que habían sido hechos puntuales.