Incumplimientos en una contrata de ArcelorMittal en Sagunt

CCOO Hàbitat PV junto a los empleados dignificados han convocado una huelga indefinida a partir del 20 de noviembre

Vistas de AcerlorMittal en Sagunt.

Vistas de AcerlorMittal en Sagunt. / Daniel Tortajada

Laura Cabezas

Incumplimientos en una contrata de ArcelorMittal en Sagunt. CCOO Hàbitat PV junto al Comité de Empresa de llunion y las personas empleadas en la planta de lavandería de Puçol, que dan servicio a ArcelorMittal en la localidad, han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 20 de noviembre.

La convocatoria responde al impago reiterado del plus de domingos y reivindica el cumplimiento del convenio. El sindicato CCOO y el Comité de Empresa de Ilunion, denuncian que "esta inaceptable práctica empresarial socava los derechos recogidos en el Art. 11 del Convenio Colectivo de Lavanderías y Tintorerías de València".

En el caso de ArcelorMittal esta situación "podría suponer un posterior perjuicio a la seguridad y salud de los trabajadores que verán detenido el servicio de suministro de ropa de trabajo y ropa de protección que deben usar según los estándares de seguridad implantados en la empresa", afirman desde el sindicato.

De este modo, desde CCOO señalan que ponen de manifiesto estas cuestiones, para que "ArcelorMittal exija a Ilunion, el compromiso con sus trabajadores y no realice estos incumplimientos en materia laboral, máxime en una empresa que dice abogar por la responsabilidad social".

Falta de diálogo

Según el grupo sindicalista hasta la fecha se han agotado todas las vías de diálogo y negociación por parte del comité con la empresa, ya que "la misma no ha respondido de manera satisfactoria a sus legítimas demandas".

Así pues, CCOO lamenta que "una empresa como esta, que da empleo a personas con diversidad funcional y entre cuyos objetivos están la inserción laboral de personas con diversas capacidades, menosprecie el convenio colectivo y los derechos de los trabajadores, y luego se vanaglorie de su responsabilidad social ante las grandes empresas que los contratan".