Desmantelan tres puntos negros de venta de droga en Morvedre

La operación que se extiende a dos localidades acaba con tres detenidos por un delito contra la salud pública

Parte del material incautado por la Policía Nacional

Parte del material incautado por la Policía Nacional / Policía Nacional

Ángel Torres

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos negros de venta de droga y una plantación de marihuana en Sagunt, dentro de un microoperación realizada en distritos valencianos entre los que se encuentran algunos municipios de Morvedre. Los dispositivos establecidos en las localidades de Sagunt y Faura, tras tener conocimiento por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunt de la posible existencia de tres puntos de distribución de marihuana y hachís, han sido clave para la identificación y localización de los implicados.

Las investigaciones han culminado con diversas entradas y registros domiciliarios, que han acabado con tres individuos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Asimismo durante los registros, los agentes intervinieron más de cinco kilogramos de marihuana, 30 gramos de cocaína, tres de hachís, así como 13 cajas con sustancias anabolizantes, dos pistolas de aire comprimido y más de 3.000 euros en efectivo.

La actuación policial ha supuesto el desmantelamiento de 8 puntos de venta de droga en total y la detención de 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en cuatro operaciones realizadas en los distritos valencianos de Ruzafa, Abastos y Patraix, así como en Sagunt.

Tras las entradas y registros los agentes aprehendieron aproximadamente siete kilogramos de marihuana, un kilogramo de cocaína, 100 gramos de hachís, cuatro de heroína, cerca de 30.000 euros en efectivo, así como diversas básculas de precisión y dos pistolas de aire comprimido.

Las personas detenidas son once hombres y tres mujeres, todas de origen español y de edades comprendidas entre los 22 y 48 años, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Cuatro detenidos en Ruzafa

Por parte de la policía judicial de Ruzafa, se inició una investigación en octubre al tener conocimiento de que en dos domicilios del barrio valenciano se podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes a pequeña escala, concretamente, cocaína, heroína, marihuana y hachís, pudiendo confirmar la vinculación entre ambos moradores.

Tras las indagaciones, se llevaron a cabo entradas y registros en ambos domicilios donde fueron incautados alrededor de 700 gramos de marihuana, nueve de cocaína, cuatro de heroína y casi 1.000 euros en efectivo.

Este operativo finalizó con la detención de tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un cuarto por reclamación judicial, erradicando así dos puntos de venta de droga en este distrito.

Cinco detenidos en Abastos

En el marco de una investigación sobre dos puntos negros de venta de marihuana y hachís en el barrio de La Fuensanta, los agentes observaron un inusual trasiego de personas ajenas a los inmuebles que permanecían en el interior durante un breve espacio de tiempo.

Durante las vigilancias se pudo comprobar que tres varones y dos mujeres se estarían dedicando a la venta de drogas, con un claro reparto de tareas, y mientras unos realizaban labores de vigilancia, otros suministraban las sustancias directamente a los compradores, muchos de ellos menores de edad.

Además se comprobó que estas viviendas estaban "enganchadas" de manera ilegal a la red eléctrica.

Las pesquisas concluyeron con el desmantelamiento de dos puntos de venta de estupefacientes, donde agentes del Grupo Operativo de Respuesta –GOR– y la Unidad de Prevención y Reacción –UPR– detuvieron a cinco personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Durante los registros se aprehendieron más de un kilogramo de marihuana, 100 gramos de hachís, 64 dosis de marihuana y hachís dispuestas para su venta, así como 7.000 euros en efectivo y diversos útiles para la distribución de estas sustancias.

Trasteros en Patraix como almacenes ilegales

Por otra parte, agentes de la policía judicial de Patraix iniciaron una investigación tras observar un gran trasiego de personas, al parecer, drogodependientes, quienes entraban a un domicilio y salían de forma apresurada al cabo de unos minutos.

Una vez se logró la identificación de dos personas, un hombre y una mujer, como sospechosas de facilitar las sustancias estupefacientes a los compradores, se efectuaron registros en su domicilio así como en trasteros que utilizaban a modo de "guardería" de la droga, donde resultaron detenidos los presuntos responsables.

Asimismo, los agentes incautaron un kilogramo de cocaína, más de 17.000 euros en efectivo y una motocicleta que los detenidos utilizaban para la distribución de las drogas. Este operativo supuso el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína a mediana escala.