Educación que une Sagunt y Turquía

Un proyecto europeo permite estrechar lazos entre centros de los dos países

Profesorado, con el edil de Educación de Sagunt.

Profesorado, con el edil de Educación de Sagunt. / Levante-EMV

Angel Torres

La educación está uniendo Sagunt con Turquía. La clave está en un proyecto europeo en el que participan el colegio público Cronista Chabret y el centro Perihan Erdogan Ilkokulu, que se encuentra en Ankara, la capital turca.

Dentro de esta iniciativa, una delegación turca ha visitado la ciudad. Concretamente, el grupo de profesoras ha estado durante unos días en el centro atendiendo la metodología de trabajo de los diferentes niveles y ciclos del colegio y poniendo en común las diferentes visiones educativas de ambos países. Además, ha aprovechado para visitar el patrimonio histórico e industrial del municipio y nutrirse de la cultura, tradiciones e historia saguntinas.

Desde el claustro de profesorado y la dirección del centro aseguran que estas jornadas «enriquecen las habilidades y el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, además de dotarles de nuevos recursos educativos como puedan ser la apertura y el fomento en el mundo de los idiomas con otros países y culturas».

El concejal de Educación, Raúl Palmero, también ha recibido a la delegación y ha indicado que «es muy importante y necesario que se trabaje desde los centros educativos la inmersión lingüística con otros países» para fomentar una especialización completa del alumnado, reforzando aspectos «tan relevantes como la expresión oral y así germinar una conversación fluida». «Desde el departamento de Educación siempre apoyaremos este tipo de iniciativas, las cuales son fundamentales y esenciales para el futuro y desarrollo de nuestros alumnos y alumnas más jóvenes», añadía respecto a este encuentro que se enmarca en un Job shadowing para promover concretamente el Erasmus + KA1 con el título Disvadvantaged students are meeting with art.