Aulas contra el cáncer infantil

El colegio público de Quartell visibiliza esta enfermedad con distintas e imaginativas acciones

Sensibilización en las clases

Sensibilización en las clases / Júlia Cavaller

Albert Vidal

 El dia del cáncer infantil tiene voz propia en Quartell. La educación comprometida, solidaria y consciente del CEIP Santa Anna permite dinamizar diversos proyectos que generar en su alumnado un crecimiento competencial y emocional esencial para los pequeños.

El alumnado del centro ha tomado la iniciativa ante el cáncer infantil, en este sentido los escolares protagonizan una campaña de concienciación para el cambio social en la localidad. El alumnado ha salido a las calles del municipio con su lazo amarillo y sobre todo con el deseo de impulsar entre los vecinos la empatía que reclama un diagnóstico como este.

«Hemos salido al mercado del municipio y sobre todo dialogado con los vecinos ante quienes el alumnado presentaba diversas informaciones relacionadas con el cáncer infantil. El lazo amarillo así como la necesidad de visibilizar y empatizar con los pequeños que sufren la enfermedad ha sido esencial en la actividad» afirmaban.

Colaboración de Aspanion

El CEIP Santa Anna impulsa diversas líneas de acción social ligadas a los ODS, por lo que sus proyectos se entrelazan con el compromiso medioambiental y solidario. Los pequeños de Quartell corrieron por la paz y ahora protagonizan esta apuesta por la concienciación y visibilización del cáncer infantil.

Una enfermedad que no solo limita el desarrollo de los afectados, sino que paraliza la vida familiar y descompone cada una de las rutinas y vivencias familiares de quienes la sufren.

Testimonio

Las familias de los niños con cáncer agrupadas en Aspanion han acudido al Ceip Santa Anna con el objeto de informar y compartir jornadas educativas con los pequeños.

Desde la asociación se ha presentado la situación de los enfermos y sus familias.

El alumnado ha escrito cartas y generado materiales para enviar a los enfermos hospitalizados. Los estudiantes de infantil y primaria de Quartell han protagonizado una acción de acompañamiento para los niños hospitalizados que pasan largas temporadas en centros sanitarios. El Ceip Santa Anna ha querido enfatizar su proyecto educativo en clave de cooperación.  

Suscríbete para seguir leyendo