El BM Morvedre afina su puntería y vuelve a zona de ascenso

Las saguntinas ganaron con solvencia en Almassora (26-34) y se aprovecharon de otro tropiezo de La Rioja

Lucía Gámez en un partido de esta temporada.

Lucía Gámez en un partido de esta temporada. / Gema Santaisabel

El BM Morvedre se sitúa de nuevo esta semana en la cresta de la ola, después de que la lucha por la segunda posición en la División de Honor Oro que da el ascenso directo se haya convertido durante las últimas semanas en una continua marejada. Y es que después del bajón que supuso la última derrota en casa, las saguntinas vuelven a tener el objetivo al alcance de su mano, tras cosechar una convincente victoria en Almassora (26-34) y aprovechar el tropiezo del Grafometal Sporting La Rioja en casa.

Manu Etayo da instrucciones durante un partido.

Manu Etayo da instrucciones durante un partido. / Ana Alicia Nuez

El técnico del BM Morvedre, Manu Etayo, reconoce que "estamos muy contentos con el resultado, pero especialmente por las sensaciones de juego, ya que nos medíamos en un derbi a un rival complicado que venía de conseguir dos victorias de mérito". En este caso, las visitantes apenas dieron opciones a las castellonenses, que se encontraron con un rival "muy mentalizado, especialmente en el trabajo defensivo", al que se unió "mucha efectividad en las finalizaciones", explica el entrenador navarro.

Sentenciado al descanso

Así, el partido ya estaba muy encarrilado al descanso (10-21) y el juego del BM Morvedre no decayó tras la reanudación, que pudo afrontar "con la tranquilidad y la calma para disfrutar estos dos puntos importantísimos para seguir en la pelea por el objetivo", añade Etayo.

Goleadoras

Con aportación de todas las jugadoras, entre las más destacadas cabe reseñar a Victoria Zsembery, que anotó 6 dianas para consolidarse como la máxima goleadora del BM Morvedre con 59 en lo que va de temporada, mientras que Marie Thevenet se quedó en 5 frente al Errece Almassora y la juvenil Remei Gallart se estrenó como goleadora con el primer equipo.

Descanso

La competición descansa el próximo fin de semana, así que no será ya hasta el 9 de marzo cuando las saguntinas vuelvan al René Marigil, donde han perdido sus dos últimos partidos, para medirse al Soliss BM Pozuelo de Calatrava, que está en plena lucha por evitar el descenso. En la pelea por el ascenso directo, los dos rivales directos del BM Morvedre si miden la próxima jornada.