Cultura y concienciación en el 8-M de Canet d'en Berenguer

La concejalía de la Dona organiza una amplia programación con la participación de centros educativos y entidades

Momento edl acto ante el Ayuntamiento de Canet.

Momento edl acto ante el Ayuntamiento de Canet. / Ayuntamiento de Canet.

Ángel Torres

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer  ha organizado una amplia programación para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Pintura, literatura y música se dieron cita en la Casa dels Llano de Canet d'en Berenguer con el espectáculo "Artmosfera de les Feminitats", que protagonizaron tres mujeres de diferentes orígenes, edades y pasiones, quienes consiguieron unir a todos los asistentes a través del arte en la reivindicación de la mujer. Pilar Claramonte, pintora y autora de retratos de mujeres, Cecilia Pekarek, música que expresó con la su viola y su danza los sentimientos que las pinturas le transmitían y Vicenta Redón, escritora, que presentó su libro de relatos "Ni Nunca Ni Siempre" se aliaron para dar forma a un espectáculo novedoso y diferente que dejó buen sabor de boca a los asistentes. Un acto que se enmarca en la programación del 8 de Març organizada por la concejalía de la dona al frente de la cual está la concejala María Martínez y que contó en este caso con la colaboración de los Clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.

Otras de las citas dentro de la programación han sido la excursión de la ruta de la seda, o la performance, que realizaron las alumnas del Bachillerato escénico del Clot del Moro bajo el nombre "Mi cuerpo no es un campo de batalla", además del monólogo de María Juan, la charla coloquio maternidad y literatura o el taller de collage feminista.

Campaña mujeres admirables

Otra de las iniciativas que llaman la atención es la campaña que el ayuntamiento está realizando en redes sociales "Mujeres admirables" en la que han participado los alumnos de los colegios de la localidad que han ido descubriendo mediante testimonios a qué mujeres o mujeres admiran y cuáles son sus mujeres favoritas.

El acto central de la conmemoración se ha hecho este viernes, 8 de marzo, con la Instalación del Colectivos Dones Canet y la lectura del manifiesto institucional, mientras que para el sábado habrá una caminata de mujeres y un concierto de la Rondalla de Sant Pere.

El broche de oro a la programación se pondrá el domingo con un concierto Flamenco-fusión en el auditorio y actividades para los pequeños.