La fe hasta el final saca al Saguntino del descenso

Los rojillos fueron superiores al Penya Independent (2-1) y supieron rehacerse después de verse por debajo en el marcador

Luis Navarro combina con Javi Sánchez en un partido de esta temporada.

Luis Navarro combina con Javi Sánchez en un partido de esta temporada. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

«El equipo no perdió la fe, pese al jarro de agua fría que supuso su gol, y luchó hasta el final para llevarse los tres puntos». Así valora el entrenador del Atlético Saguntino, Jonathan Risueño, el agónico triunfo de su equipo en el Nou Morvedre frente al Penya Independent (2-1) en un duelo directo por evitar el descenso a Tercera RFEF. 

En palabras a Levante-EMV, el técnico rojillo reconoce el varapalo que significó encajar el 0-1 a la salida de los vestuarios, después de una primera mitad en la que «llevamos el peso del partido y tuvimos dos ocasiones claras para adelantarnos». Sin embargo, fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja, una situación que podría haber desesperado a cualquier equipo, pero no al Saguntino y menos jugando en casa

El empate no llegó hasta mediada la segunda parte, cuando Luis Navarro remató a la red una falta lateral. Cuando el partido ya agonizaba, otra vez el centrocampista llevó el delirio a las gradas del Nou Morvedre, gracias a un chut desde la frontal del área que fue un colofón perfecto a una jugada combinada de los rojillos.

Nueve equipos en cinco puntos

«Estoy especialmente contento por los jugadores, que se rehicieron después de vernos por detrás en el marcador», explica Risueño. Estos tres puntos unidos a los otros resultados de esta vigesimoséptima jornada del grupo 3 de Segunda RFEF vuelven a sacar a los saguntinistas de los puestos de descenso, aunque con un mínimo margen con la zona roja. El entrenador de los romanos apunta que «estamos nueve equipos separados por cinco puntos, así que esto cambia semana a semana». 

Con la misión de mejorar el rendimiento fuera de casa, Risueño apunta que "el próximo partido es parecido al último, porque nos enfrentamos al Cerdanyola", que todavía se puede enganchar a la lucha por la permanencia. 

En busca de la segunda victoria como visitantes

Pese a que los números como visitantes siguen siendo mediocres, el entrenador saguntinista apunta que «llevamos dos empates seguidos fuera de casa y ahora tenemos que intentar ganar un partido -que sería el segundo de la temporada- para dar un salto en la clasificación» y después refrendarlo en el Nou Morvedre.