El Camp de Morvedre celebra la Resurrección

Los Encuentros celebrados en Petrés, Canet y en Gilet, la Virgen se quitó el velo de duelo

El Camp de Morvedre ha celebrado por todo lo alto el Domingo de Resurrección en varios pueblos de su comarca, con procesiones aclamando la Resurrección de Jesucristo junto a la Virgen y con las cofradías llenando las calles de la madrugada del sábado y de este domingo por la mañana. A pesar de las inclemencias meteorológicas de viento y lluvia, centenares de personas se han congregado en los templo y en las calles para despedir la Semana Santa del Camp de Morvedre en este día de júbilo.

Precisamente, en Sagunt, la Vigilia Pascual cerró en la noche del sábado la Semana Santa Saguntina 2024 marcada, de nuevo, por una gran participación.

Hoy, Gilet ha celebrado el Encuentro Glorioso, entre el Corazón de Jesús y La Dolorosa, que ha incluido la tradicional salve, a cargo de una niña y un niño que habían tomado la primera comunión.

Los niños que han recitado la salve en Gilet.

Los niños que han recitado la salve en Gilet. / C.C.

Por otro lado, en Petrés ha tenido lugar una tradición del siglo XVII que sigue viva con la tradicional 'enramà' por el recorrido donde se produce el Encuentro Glorioso. Las festeras de la Puríssima de Petrés y los festeros del Salvador -els fadrins- han sido los encargados de organizarlo.

En ese sentido, Estivella volvió a cerrar su Semana Santa con el Encontre, después de unos días que han incluido el tradicional canto de 'Las siete leguas de Belén' aunque la procesión del Viernes Santo se tuviera que suspender por la lluvia.

El Camp de Morvedre celebra la Resurrección

El Camp de Morvedre celebra la Resurrección / I. Corresa/L. Mesa

El Encuentro Glorioso también tuvo lugar el sábado en Canet d' en Berenguer como colofón de la Semana Santa. La Madre enlutada acompañó por la Cofradía Hermandad de muerte y resurrección de Cristo y Virgen de los Dolores subió por la Calle les Parres de vuelta al templo cuando se encuentra con su hijo Resucitado seguido de los niños tocando campanas y el resto de pueblo que procesionaba tras él anunciando la buena nueva.

Corazón de Jesús en Gilet.

Corazón de Jesús en Gilet. / Levante-EMV

Tras su encuentro la Madre jubilosa, se quitó el velo de duelo, sonaron cohetes y tiraron caramelos con la banda de trompetas y tambores acompañando el paso de la Virgen con marchasfúnebress y solemnes, pasó a tocar canciones de alegría en el regreso conjunto y jubiloso de la Madre y el hijo reencontrado tras su tortura, muerte y sepultura.

La Semana Santa del Camp de Morvedre, por tanto, ha finalizado con la alegría alrededor del Resucitado.