Adiós a las barreras arquitectónicas en el casco antiguo de Albalat dels Tarongers

El ayuntamiento mejora la piscina y aumenta su seguridad para evitar vandalismo

Obras en la calle Mayor

Obras en la calle Mayor / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Albalat dels Tarongers implanta la plataforma única en el centro de la localidad. Un proyecto con el que se van a eliminar las barreras arquitectónicas del caso antiguo del pueblo.

La actuación se ha iniciado por la calle Mayor, unas obras que están a punto de finalizar y que han consistido en la construcción de una calzada toda al mismo nivel, lo que la convierte en una calle completamente accesible. "Hemos quitado las aceras, que eran inservibles y no cumplían la normativa, en pro de una calzada mucho más amplia y sin barreras arquitectónicas. Una intervención con la que priorizamos al peatón y damos vida a la calle", explicaba la alcaldesa María Ansensi (PP) .

Las obras han contado con un presupuesto de 119.000 euros y se financiarán con del Plan de inversiones de Diputación.

La actuación continuará ahora por la calle San Vicente y a corto plazo también se intervendrá en el Pla del Molí y la Plaza de la Iglesia, con el objetivo de que todo el centro del pueblo disponga de una plataforma única y sea accesible a todos los vecinos. Las obras de la calle San Vicente tienen tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Calle Mayor con plataforma única

Calle Mayor con plataforma única / Dani Tortajada

Mejoras en la piscina

Por otro lado, Albalat también está interviniendo en su piscina con la finalidad de tenerla en condiciones para este verano. Con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, se está instalando césped artificial en todo el recinto. Además se van a instalar sombrillas y papeleras. Otro de los aspectos que preocupa a la alcaldesa y al equipo de gobierno es la seguridad, por lo que la actuación contempla la instilación de una valla perimetral para "evitar que salten. El año pasado ya hubo algún que otro acto vandálico y lo que queremos es que no vuelva a ocurrir", afirmaba la presidenta de la corporación , quien adelantaba que las obras están a punto de finalizar, por lo que "la piscina estará lista a tiempo para abrir sus puertas la temporada estival", terminaba.

Suscríbete para seguir leyendo