"Nos pudo la ansiedad y faltó fuelle"

El Saguntino no pasó de un empate sin goles en casa ante el desahuciado La Nucía y se complica la permanencia

Acción del partido de la primera vuelta entre La Nucía y Atlético Saguntino.

Acción del partido de la primera vuelta entre La Nucía y Atlético Saguntino. / CF La Nucía

Pepa Conesa

El relevo en el banquillo del Atlético Saguntino no tuvo esta vez el efecto deseado y los rojillos se tuvieron que conformar con un empate sin goles en la visita del colista ya descendido, La Nucía, lo que les mantiene en el puesto de play out.

Con muchos equipos todavía implicados en la pelea y apenas tres jornadas para acabar el campeonato en este grupo 3 de Segunda RFEF, los romanos están un punto por debajo de la permanencia con respecto a un rival que será el último visitante del Nou Morvedre, la UD Alzira, y un punto de ventaja sobre el descenso directo, que cierra un rival con el que tiene el gol average ganado, como el Formentera.

Desde la directiva del Atlético Saguntino, Rubén López admite en palabras a Levante-EMV que "el empate no es buen resultado. Sabemos que cualquier partido en esta categoría es difícil, pero tenemos que ir a por más". Sobre el desarrollo del encuentro, el responsable deportivo del club explica que "la primera parte fue muy buena, pero nos faltó marcar gol y nos pudo demasiado la ansiedad. También creo que nos faltó algo de fuelle".

"Orgullosos de los jugadores"

Pese a que el resultado no fue el esperado, López añade que "estamos orgullosos de los jugadores, porque se dejaron el alma e incluso tres de ellos jugaron con problemas físicos que obligaron a infiltrarles. Pase lo que pase, vamos a esforzarnos al máximo hasta el final".

Una acción del encuentro de la primera vuelta.

Una acción del encuentro de la primera vuelta. / CF La Nucía

De cara a las tres finales que quedan, con los cálculos de necesitar dos victorias para no depender de otros resultados, el directivo saguntinista señala que "necesitamos positividad tanto dentro del campo como desde la grada. Pedimos el máximo respeto para quien defiende este escudo".

Unión entre equipo y afición

Esa unión entre equipo y afición, que ha sido una de las máximas rojillas durante las últimas temporadas, se considera clave para poder celebrar dentro de tres semanas que los romanos competirán un año más, pese a todas las dificultades, en la Segunda RFEF.