Otro grave accidente constata el uso del polígono El Pla de Alzira como pista de velocidad de coches y motos

Un turismo traza en línea recta por una rotonda y vuela sobre el canal de desagüe que la cruza hasta empotrarse en el talud opuesto. Los bomberos excarcelan al acompañante y los dos heridos permanecen en la UCI

Accidente grave en el polígono El Pla de Alzira

Dos ocupantes de un turismo resultaron heridos el sábado por la noche en un nuevo accidente ocurrido en la rotonda del polígono El Pla de Alzira situada junto a las instalaciones de la editorial Bromera. La Policía Local investiga si el siniestro se produjo durante una carrera o algún tipo de competición ya que se presume que el vehículo accidentado circulaba a gran velocidad, lo que propició que volara sobre el canal de desagüe que cruza esta glorieta, de grandes dimensiones, hasta colisionar contra talud que dibuja uno de los desniveles de la rotonda en el lateral opuesto, en el que quedó empotrado. 

Permanecen ingresados en la UCI

Los bomberos tuvieron que excarcelar al joven que ocupaba el asiento del copiloto mientras que, al parecer, el conductor pudo salir del vehículo tras el violento impacto. Ambos permanecían ayer ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Ribera. Se trata de dos varones de 23 y 26 años de edad, originarios de València y Vilamarxant. 

La Policía Local, que el día anterior había detectado una concentración de ciclomotores, investiga si el vehículo participaba en una carrera

El accidente se produjo en la misma rotonda en la que hace escasamente un año se precipitaron una misma noche, con apenas media hora de diferencia, dos turismos, uno sobre otro. El impacto del segundo provocó un incendio en el que ardieron los dos coches sin causar heridos. En aquel momento, los vehículos circulaban desde el interior del polígono hacia la autovía que comunica Alzira y Guadassuar (CV-50), mientras que el accidente del sábado por la noche se produjo cuando el turismo circulaba en sentido contrario. La relación de coches que han caído en este punto es, no obstante, mucho más amplia.

Trabajadores del parque empresarial de Alzira reiteraron ayer que es «recurrente» la presencia de motos, ciclomotores y turismos los fines de semana por la noche, tanto viernes como sábado, que cogen grandes velocidades por las calles del polígono desiertas a esas horas, en lo que sospechan son carreras o demostraciones de la potencia de sus vehículos. Se da la circunstancia de que el viernes anterior la Policía Local había detectado una nueva concentración de jóvenes con motos en el polígono -se ha convertido en un punto de reunión- y procedió a comprobar la documentación de varios ciclomotores, aunque no ha trascendido si los agentes llegaron a cursar denuncias. En este mismo polígono la Policía Local de Alzira abortó una carrera ilegal de motos a finales de 2019.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de este accidente sobre las 0,36 horas de la madrugada del domingo. Un Volkswagen Golf que circulaba por esta arteria principal entró a gran velocidad en la rotonda. No hay restos de frenada en la calzada ni aparentemente tampoco en la zona ajardinada. Sí se ve un impacto en el bordillo por el que subió el coche a la glorieta y restos del vehículo que circuló en línea recta, saltó por encima del barranco o canal de desagüe que cruza la rotonda para impactar con el talud de la parte contraria. El centro de emergencias movilizó dos ambulancias. Bomberos del parque de Alzira excarcelaron al acompañante. Uno de los heridos manifestaba no tener sensibilidad en las piernas.

La Policía Local investiga si el accidente se deriva de alguna carrera. Con este fin, ayer solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de empresas de la zona. Los agentes también tomaron el sábado los datos de varios vehículos que acudieron tras el accidente y que, al parecer, pertenecen a amigos de los dos heridos.

Suscríbete para seguir leyendo