Salom recrimina la «marginación» del Consell hacia los alcaldes ajenos al PP

El munícipe alcudiano afea al director general de Transportes que no se le incluya en una reunión de trabajo

El alcalde de l'Alcúdia, en una imagen reciente.

El alcalde de l'Alcúdia, en una imagen reciente. / Levante-EMV

El alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, ha estallado ante lo que considera una «marginación» del gobierno autonómico hacia aquellos responsables políticos que no son afines al Partido Popular. El mandatario socialista recrimina al director general de Transportes que se haya negado a reunirse con Salom para abordar las posibles mejoras en la línea de autobús que conecta Alzira con Catadau.

Según explica el propio alcalde, el pretexto utilizado es que ya ha tenido una reunión previa con los alcaldes afectados. A la que Salom no estuvo invitado. «Como es habitual en el PP, solo gobierna para los suyos, despreciando a las poblaciones dirigidas por otras alternativas políticas. Y como ya han hablado con los suyos, reunidos a toque de convocatoria interna, no quieren vernos a nosotros», lamenta el socialista. De hecho, recuerda que las mejoras en el centro de salud «se anunciaron antes a los dirigentes locales en una reunión del partido» que al gobierno municipal.

Asimismo, desde el punto de vista de Salom, es su municipio el que «ha sostenido el servicio de autobús» al financiar el mayor número de viajeros diarios de las dos últimas décadas. «Si no fuera por nosotros, ya ni existiría esa línea», ha comentado. Acto seguido, ha añadido: «Y ahora, cuando van a darle supuestamente una solución, hacen como siempre, reunión del partido, comunicación interna y nota de prensa. Nada nuevo, cuando el PP gobierna lo hace solo para los suyos, el resto somos ciudadanos de segunda», ha reiterado el alcudiano.

Salom ha recordado que su población «ha reivindicado históricamente» la mejora de la línea de transporte de viajeros entre Catadau y Alzira. «Siempre hemos entendido que un hospital implica la necesidad de transporte público, porque la gente mayor no puede depender de que sus familiares tengan que dejar el trabajo. Además, hay un problema crónico de falta de plazas de estacionamiento en el hospital y somos especialmente sensibles con la sostenibilidad y la reducción del uso del vehículo particular», ha comentado también el alcalde de l’Alcúdia.