Gran matinal solidaria con el Run For Pakinson Gandia 2024

La novena edición reúne a unos 500 participantes en la playa

Participantes en la Run For Parkinson Gandia 2024

Participantes en la Run For Parkinson Gandia 2024 / Vicent Just

Salva Talens Carbó

La playa de Gandia ha acogido este domingo la IX Run For Parkinson Gandia 5K, una carrera no competitiva que pretende concienciar y dar visibilidad a la enfermedad. La jornada ha reunido a unos 500 participantes de todas las edades y todo lo recaudado por las inscripciones se destinará íntegramente a impulsar la investigación y tener los recursos necesarios para el tratamiento. La carrera ha discurrido por un circuito de 5 kilómetros por el paseo marítimo. 

El objetivo de la convocatoria era concienciar sobre la enfermedad, que suele empezar durante la segunda mitad de la vida, aunque en los últimos años se han dado casos en personas más jóvenes. Es muy importante impulsar la investigación y tener los recursos necesarios para el tratamiento.

Así pues, el dinero recaudado irá destinado a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y las de sus familias, poniendo a su alcance recursos y tratamientos especializados, apoyando en la investigación y creando un entorno social más integrado.

La jornada arrancó con una tanda de ejercicios físicos de calentamiento en la explanada del Real Club Náutico Gandia dirigida por Luismi Sabater, del Gimnasio El Reto, y a las 10.05 minutos se dio la salida con presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto.

Aunque no había clasificaciones oficiales, el atleta más rápido en completar el recorrido fue Yeray Marchant del CA Gandia Alpesa, y en chicas Oliva Mei. También hubo un trofeo al grupo La Marxeta como el más numeroso en cuanto a participantes.

Los niños y niñas menores de 12 años fueron obsequiados con una medalla conmemorativa y todos los participantes recibieron una bolsa con camiseta, refrescos y naranjas, entre otros productos.

La organización del evento fue un éxito en todos los aspectos en una mañana calurosa pero agradable, en la que la gran protagonista fue la solidaridad.