Las "Senyeras" remendadas que ondean en tres monumentos de València

El ayuntamiento ha cambiado las banderas pero las nuevas enseñas no tienen 5 franjas amarillas simétricas y son dos telas cosidas y desproporcionadas

El gobierno municipal del PP confirma que ha habido "una partida defectuosa" y mañana se volverán a sustituir las enseñas por nuevas y correctas

Bandera de las torres de Quart, con la franja del medio mas grande

Bandera de las torres de Quart, con la franja del medio mas grande / Miguel Ángel Montesinos

JM Vigara

Los operarios del Ayuntamiento de València han cambiado tres banderas valencianas que ondean en la Lonja y en las Torres de Quart y Los Serranos, sin embargo, se han sustituido por "Senyeres" que no son correctas ni oficiales. En realidad, cada una de las enseñas que ondean en estos monumentos tan importantes y simbólicos para los valencianos son dos trozos de telas cosidos y empalmados, lo que ha provocado que las cinco franjas amarillas sean asimétricas y desproporcionadas. En el centro ha quedado una franja amarilla grande, que llama la atención de cualquier ciudadano, y por los lados, las barras de color gualda se han quedado tan estrechas que apenas se pueden ver desde lejos.

Esta mañana los trabajadores del consistorio ha sustituido las enseñas antiguas y las han cambiado por estas defectuosas, el problema es que las señeras que han colocado son incorrectas y "forman parte de una partida defectuosa". Fuentes del gobierno municipal del PP han confirmado que mañana mismo volverán a ser sustituidas por otras banderas correctas.

El error en estas enseñas ha sido motivo de chanza en las redes sociales cuando no de críticas foribundas. En este caso, el concejal de Compromís Pere Fuset ha afeado al gobierno de María José Catalá este descuido lo mismo que su compañero Ferran Puchades y el exalcalde Joan Ribó, igual que Compromís per València o la propia Sandra Gómez, lideresa socialista; el concejal Borja Sanjuán y el exsíndic socialista Manolo Mata.