El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, ha asegurado este lunes, tras conocerse la desvinculación del concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de València, José Marí Olano (PP), de la consultora KPMG, que esta era una cuestión "no solo jurídica sino también estética".
"Vox siempre ha mantenido la misma posición. No era una cuestión solo jurídica, sino también una cuestión estética y pensamos que efectivamente Marí Olano no podía permanecer en las dos posiciones al mismo tiempo, como representante de KPMG en la Comunitat Valenciana y como concejal del Ayuntamiento de València, en el área de Grandes Proyectos y llevando a cabo la negociación con el Valencia CF", ha apuntado en declaraciones facilitadas por su grupo.
Badenas había reclamado hace unas semanas que Olano se apartara de la Concejalía y se "echara a un lado" en las negociaciones con el Valencia Club de Fútbol para la finalización del nuevo Mestalla por las "sospechas" de que existiera "algún tipo de relación" entre Meriton y la consultora KPMG, para la que el edil trabaja con dedicación parcial.
Este domingo se hizo público que Olano y la consultora han acordado, a iniciativa del edil, su desvinculación de la firma, que será efectiva el 1 de diciembre de 2023.