Compromís acusa a Catalá «de mentir» sobre la dotación policial para Navidad

claudio moreno. valència

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Ferran Puchades, ha acusado a María José Catalá de «mentir, o de no saber contar», ya que, según ha explicado, el consistorio cuenta con una plantilla de Policía Local de cerca de 1.600 agentes en total y Catalá ha dicho que pondrá en las calles 1.866 estas navidades.

Puchades se ha preguntado si Catalá, aparte de alcaldesa, «es también maga, y se ha cuestionado de dónde saca todo ese número de Policías Locales».

Para el concejal de Compromís, la opción más plausible es que Catalá «está intentando mentir a todos los valencianos y valencianas, diciendo que la ciudad contará con un dispostivo de seguridad que es imposible tener».

Puchades le ha recordado a Catalá que en campaña electoral prometió 500 agentes de Policia Local más para la ciudad pero que de momento solo ha aprobado las incorporaciones de agentes al cuerpo que dejó programadas el gobierno municipal de Compromís.

Ir al botellón con cascos antigás

El grupo municipal Compromís también ha lamentado que la señora Catalá se dedique a crear unidades de la Policía Local «con un equipamiento más adecuado para las unidades de intervención de la Policía Nacional que para un cuerpo que tiene como competencias básicas, además del control del tráfico, garantizar una buena convivencia en nuestras calles».

«Entendemos que fenómenos como el botellón o la venta ilegal en mercados no sedentarios deben afrontarse con medidas realistas que pasan por el control efectivo de horarios y licencias y de las ordenanzas municipales y no enviando agentes armados como si fueran a reprimir levantamientos violentos», ha dicho Puchades.