Los socialistas denuncian la muerte del "flamante abeto navideño de Badenas"

El árbol fue importado de Italia para engalanar la Plaza de la Reina en las fiestas navideñas y un mes después se trasplantó en San Marcelino

El abeto navideño importado de Italia, ahora y antes

El abeto navideño importado de Italia, ahora y antes / L-EMV

Claudio Moreno

Claudio Moreno

Los concejales socialistas Borja Sanjuán y Javier Mateo han denunciado a través de X la aparente muerte del abeto que el área de Parques y Jardines adquirió en el norte de Italia y plantó en la Plaza de la Reina para darle mayor lustre en las fiestas navideñas. 

“Abeto italiano de más de 10.000 euros para que el socio de Catalá se haga la foto a ver si así está contento. Antes y después”, dice Sanjuán con un collage de dos fotos, la de Juan Manuel Badenas posando delante del árbol verde y otra del mismo ejemplar amarillo, el único con esa tonalidad en su entorno a tenor de lo que se muestra en la imagen. 


Por su parte, Mateo se pregunta: “¿Recordáis el flamante abeto navideño de 10.000 euros que se compró de aquella manera por el Ayuntamiento de Catalá y Badenas?¿Alguien que entienda puede confirmar si la mala pinta que tiene es normal? ¿Esto es parte de la Capital Verde? #EuGreenCapital”

A lo que otro tuitero contesta: “Del todo normal. Ese árbol es un capricho de 10.000 euros que ya estaba condenado a muerte. Te lo digo yo que he sido jardinero media vida”. 

Durante la presentación del árbol el propio Badenas explicó que la importación del árbol de 11 metros de alto fue suya porque "la reforma de la Plaza de la Reina no fue satisfactoria después de tanto tiempo de obras y una de las ideas era darle este toque especial. Parques y Jardines sólo trabaja con elementos naturales", destacó entonces. 

En ese momento también explicó que el abeto se quedaría en València, y añadió: "Se llevará al jardín que nos diga el Servicio y permanecerá allí todo el año. Lo cuidaremos y lo mimaremos y seguro que vivirá muchos años". 

Un mes después de su estreno el Servicio de Parques y Jardines trasplantó el abeto de Navidad en la calle Doctor Tomás Sala, 8, en el bulevar sur frente al barrio de San Marcelino, ubicación actual del árbol que los vecinos, como el propio Javier Mateo, observan ahora con preocupación.

Un afoto del árbol realizada esta misma tarde

Un afoto del árbol realizada esta misma tarde / L-EMV