Gómez creará un circuito de conciertos en las plazas

La candidata socialista a la alcaldía de València se compromete a fomentar la Ciudad de la Música con actuaciones en los barrios

Sandra Gómez, ayer, en el encuentro con los músicos. | LEVANTE-EMV

Sandra Gómez, ayer, en el encuentro con los músicos. | LEVANTE-EMV / joan batalla. valència

Joan Batalla

La vicealcaldesa y candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, anunció ayer que creará un circuito de conciertos en las plazas de los barrios para fomentar ‘València, Ciudad de la Música’. Así, lo explicó en el marco de un acto celebrado en el cauce del río Túria y donde congregó a músicos y representantes de las sociedades musicales de la ciudad. Sandra Gómez explicó que se desarrollará un ciclo de música, la creación de un circuito de música emergente con artistas jóvenes en las salas de música en directo. En este sentido, indicó que «se visibilizará a los músicos, grupos y bandas musicales valencianas a partir de un ciclo que ponga en valor el patrimonio musical valenciano».

Para ello, se organizarán ciclos de conciertos en primavera, así como teatro de calle, danza, y circo en plazas, como la del Ayuntamiento, la del Mercado, la de Brujas, la de San Agustín y nuevas plazas en los barrios, celebrando y promoviendo que la València, ciudad de plazas sea también la València, ciudad de la música. Gómez recordó que el nombre de València está «profundamente ligado a la música y de los músicos» y ·«tiene un potencial creativo que conecta a varias generaciones, que permite visibilizar nuestro talento, que está presente desde edades muy tempranas en las escuelas de música que cuenta con más de 4.300 niños».

Gómez también lanzó ayer su propuesta para bonificar el IBI a las familias monoparentales y monomarentales con rebajas de hasta el 90 %. «Hasta ahora las bonificaciones iban dirigidas a las familias numerosas, que está muy bien, pero se olvidaban de otro tipo de familias que también tienen una carga económica importante como son las familias monoparentales y monomarentales que están formadas en la inmensa mayoría de ocasiones por mujeres. Por eso, como Partido Socialista queremos respaldar a las mujeres que se hacen cargo solas que se hacen cargo de sus hijos e hijas y proponer una bonificación del IBI».