Puig: "El problema no es la extrema derecha sino el PP, que es quien dejó a la Comunitat Valenciana arruinada"

El president en funciones señala que el documento firmado por PP y Vox "no parece muy serio" y pide concretarlo "garantizando siempre la convivencia"

Puig ve "poco trabajado" el pacto PP-Vox y alerta del "impacto de la ultraderecha"

Europa Press

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha cargado este miércoles contra el pacto sellado por PP y Vox este martes para gobernar juntos en la Comunitat Valenciana y ha puesto el foco especialmente en los populares, a quienes ha situado como el principal problema a futuro de los valencianos por delante de la extrema derecha.

El socialista ha dejado patente que el acuerdo no le ha sorprendido porque era una "historia anunciada", si bien sí que ha considerado que los cinco puntos de consenso que recoge el pacto están "poco trabajados" y "no parecen muy serios". Por eso, ha expresado su deseo de que en los próximos días "aterricen" esos ejes básicos, siempre "garantizando la convivencia" en la Comunitat Valenciana.

El president en funciones ha incidido en que "no son buenas noticias" que la ultraderecha pueda tener un "impacto" en el futuro Consell, pero que "ya se sabía que el PP iba a contar con la extrema derecha". Así, ha defendido que "el problema de la Comunitat Valenciana en cualquier caso no es la extrema derecha, es el PP, que es quien la dejó arruinada".

En todo caso, ha reclamado que el próximo Consell mantenga a la autonomía como "referencia de estabilidad, diálogo y alejamiento de la crispación", como ha sucedido con el Botànic.

Puig ha realizado estas declaraciones tras un encuentro con el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, tras el que también ha insistido en "blindar el diálogo social para el futuro". El todavía jefe del Consell ha defendido que ese diálogo ha sido "clave para el crecimiento" de la Comunitat Valenciana y ha señalado el Incremento de inversiones así como las cifras récord de empleo generadas durante estos años de gobierno de la izquierda.