Llega la borrasca Patricia a España: “Profunda para agosto”

Junto con el anticiclón de las Azores será la responsable de la llegada de una corriente de vientos muy fríos desde el jueves al viernes

Llega la borrasca Patricia a España: “Profunda para agosto”

Llega la borrasca Patricia a España: “Profunda para agosto”

Se llama Patricia y, de momento, es la primera borrasca que afectará Europa en agosto. Los meteorólogos francesas han decidido nombrarla así y pese a golpear el continente en agosto, ya está dejando vientos muy intensos y mal estado de la mar en la fachada atlántica francesa.

En España, Patricia se manifestará de forma muy singular. La acción de esta borrasca, junto con el anticiclón de las Azores, será clave para que se produzca el hundimiento térmico previsto entre el jueves y el viernes. Desde la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), han explicado que Patricia se trata de una borrasca inusualmente profunda para agosto.

Su paso por la península creará un pasillo de vientos fríos del noroeste, que provocarán un acusado descenso térmico entre el jueves y el viernes. Este descenso térmico será el responsable del cambio de tiempo previsto para el final de la semana. Aunque será momentáneo, antes de una nueva subida de las temperaturas el fin de semana, la acción de la borrasca Patricia permitirá que las temperaturas bajen entre 5 y 10 grados sobre los valores medios habituales para estas fechas.

Este descenso se produce justamente en una semana llena de constrastres. El pasillo de vientos fríos llega tras días de subida de las temperaturas e incluso varios avisos por máximas especialmente altas. En estos casos, con registros de hasta 40 grados, podrían darse diferencias térmicas entre el jueves y el viernes de entre 10 y 15 grados de diferencia.

Este desplome térmico se sentirá especialmente en el norte de España. En la Comunitat Valenciana también bajarán las temperaturas y donde más se percibirá será en las comarcas del interior de la procincia de Valencia y Alicante