El incendio de un camión provoca un atasco kilométrico en la A-3

El tráiler que transportaba autocaravanas ha comenzado a arder en la autovía en un punto entre las localidades de Buñol y Chiva

Un incendio en la N-3 a la altura de Chiva genera una gran columna de humo negra

Miguel Marzal

Marina Falcó

Marina Falcó

Un importante atasco está teniendo lugar en estos momentos en la autovía de Madrid puesto que un camión remolque que transportaba autocaravanas se ha prendido fuego esta tarde cuando circulaba por la A-3, en un punto entre las localidades de Buñol y Chiva en sentido València, lo que ha provocado retenciones de al menos tres kilómetros en la vía al tener que reducirse el tráfico a un carril, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Incendio de un camión en la A-3 a la altura de Chiva

Incendio de un camión en la A-3 a la altura de Chiva / DGT

El incendio ha afectado a una parte de masa forestal que bordea la carretera y para sofocar las llamas se han desplazado dos dotaciones de bomberos del Consorcio provincial provenientes de los parques de Requena, Chiva, Paterna, el sargento de Paterna, coordinador forestal del propio Consorcio asói como bomberos forestales de la Generalitat Valenciana,

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 15.35 horas de este lunes en el punto kilométrico 323 y los bomberos siguen trabajando para extinguir las llamas.

Mientras, el arcén de la autovía ha tenido que ser adecuado para facilitar la circulación de los turismos aunque las retenciones son importantes ya que han sido cortados al tráfico dos de los carriles de la A-3.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Hasta el lugar se han movilizados dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un coordinador forestal.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.