A la espera de informes de seguridad vial para reparar la iluminación de la V-31

Delegación de Gobierno reconoce que Carreteras está buscando el proyecto más adecuado

La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, charla con el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José F. Cabanes.

La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, charla con el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José F. Cabanes. / Pilar Olaya

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Aún no hay fecha para que la Pista de Silla deje de estar a oscuras. Aunque las últimas informaciones aseguraban que ya había un proyecto sobre la mesa para reparar las luminarias sin funcionar debido al gran robo de cable que se produjo en 2010, la delegada del Gobierno Pilar Bernabé aseguró a este viernes, en una visita del Anillo Verde Metropolitano en Sedaví, que se está a la espera de unos informes sobre seguridad vial y tráfico.

"Hay determinados informes que tiene que ver con funciones de tráfico y seguridad vial, y hasta que no sean positivos y no afectan a la integridad de vehículos y sus conductores no podemos sacar adelante un proyecto que responda a las necesidades y a las demandas de lso alcaldes de l'Horta Sud afectados", señala.

La Pista de Silla sigue sin la luz al completo desde 2010.

La Pista de Silla sigue sin la luz al completo desde 2010. / L-EMV

Según ha explicado Bernabé, Delegación de Gobierno mantuvo una reunión antes de verano con la Demarcación de Carreteras y con técnicos de la Mancomunitat de l'Horta Sud donde se acordó realizar una serie de informes, "y cuando los tengamos, estaremos en disposición de buscar una solución para esta demanda de más de una década".

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y alcalde de Sedaví, José F. Cabanes , "hace dos meses habían operarios de Fomento haciendo estudios en la zona, ya que hay partes con diferentes afectación".